A finales de noviembre se cumplirá un año de la muerte de Paco Collantes, ex jugador de las canteras del Xerez CD y Flamenco CF y otros equipos de la comarca, que no pudo recuperarse del accidente laboral que sufrió días antes en Conil, tras caer de un andamio desde una altura de cuatro metros al río Salado mientras trabajaba en la construcción de un carril bici en el puente que atraviesa el río.
Su fallecimiento, a los 40 años, conmocionó al mundo del fútbol jerezano, que junto con sus familiares y amigos le brindó los homenajes que las restricciones de la pandemia les permitió, aunque no cómo ellos hubieran querido debido a las limitaciones de aforo y la delicada situación sanitaria.
Uno de los actos más emotivos y significativos tenía lugar en abril, aunque con un reducido número de allegados, cuando el campo de fútbol 7 de las instalaciones del Club Más Pádel Jerez, donde Collantes solía reunirse para jugar con sus amigos, pasó a llamarse Paco ‘Tato’ Collantes.
Eran muchos los que lo querían y los que sintieron y siguen sintiendo su pérdida, y por eso este lunes amigos, ex futbolistas, aficionados y sus seres queridos lo van a recordar en el I Memorial Paco Collantes 'Tato' de la mejor forma que saben que a él le hubiera gustado: jugando al fútbol, su pasión, con un triangular en el que participarán los equipos: Amigos del Tato, (como así lo conocían en su círculo de amigos y familiares), los veteranos del Pueblo Nuevo y del Xerez CD y canteranos del Flamenco.
El torneo comenzará a las diez de la mañana en el Complejo Deportivo La Granja, la entrada es libre y están invitados todos los amigos y conocidos del exfutbolista jerezano. “Hubo mucha gente que nos llamó apenados por no haber podido ir al acto del cambio de nombre del campo de fútbol 7 y que tiene muchas ganas de recordarlo. Por eso hemos querido preparar este memorial para reunirnos todos los que le queríamos y que a lo largo de su vida hemos tenido un vínculo con él”, explica su primo Francisco Manzano, uno de los promotores del homenaje.
Y son tantos los que lo apreciaban que en el equipo de sus amigos algunos van a tener que participar de forma simbólica porque ya van por más de treinta. La respuesta, indican los promotores del homenaje, está siendo también muy buena entre los veteranos y las canteras.
Además de los partidos de fútbol, los organizadores de este memorial, que agradecen al Ayuntamiento de Jerez su colaboración al cederles las instalaciones deportivas municipales, también realizarán una entrega de varias camisetas firmadas por equipos de Primera División y otros detalles a la familia de Collantes.
Tal y como reza el lema del cartel que han lanzado para darle difusión a esta cita deportiva, con dos imágenes entrañables del exjugador, y que mañana presentarán en el edificio Jerez 2002 de Chapín, acompañados por el delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, “sólo se muerte cuando se olvida, tú nunca morirás porque jamás te olvidaremos”.