El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

600.000 euros en ayudas a Pymes y Autónomos afectados por el Covid-19

En los próximos días se informará de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados podrán consultar todas las bases

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La hostelería, uno de los sectores más afectados por los ERTE. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha las ayudas destinadas a Pymes y Autónomos del municipio, para las que han destinado 600.000 euros iniciales, con el fin de reactivar el comercio y la hostelería local tras la crisis del Covid-19. En los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las bases podrán consultarse en la página web municipal; según explicaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Presidencia, Víctor González, el concejal de Hacienda, David Vilches y el concejal de Comercio, José María Domínguez.

Víctor González destacó que “estamos ante una convocatoria pública extraordinaria para la concesión de subvenciones, de un marcado carácter social y solidario, ya que no sólo debemos estar con el tejido empresarial local, sino que queremos hacerlo con nuestros profesionales, que tan mal lo han pasado en la crisis provocada por esta pandemia mundial y que en definitiva son los cimientos de una ciudad y un municipio como el de Vélez-Málaga”. Del mismo modo quiso insistir en que “acciones como esta, dan todo el sentido al servicio público que debe prestar un Ayuntamiento y a nuestra función de gestores, objetivo principal de este equipo de gobierno, estar al lado de los que más lo necesitan y trabajar juntos por conseguir un municipio y una ciudad unida, fortalecida y con ilusión por el futuro”.

González explicó que la tardanza en la convocatoria de estas ayudas ha sido más de la deseable “ya que se trata de una iniciativa extraordinaria y muy compleja, que ha requerido de numerosos informes técnicos para hacerla posible, algo que lleva su tiempo y cuyo desarrollo está realizado de una forma sólida, coherente, útil socialmente y con todas las garantías sin improvisaciones”. Además, para la gestión de todo el proceso de concesión de las subvenciones, ha sido necesaria la contratación de ocho auxiliares administrativos, añadió el edil.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Vilches , explicó que los destinatarios de estas ayudas serán los empresarios, comerciantes y autónomos con domicilio fiscal y local comercial en el término municipal de Vélez-Málaga, legalmente constituidos a fecha 1 de marzo de 2020, y deben haber visto disminuida su facturación en al menos un 30% con respecto a 2019. Además, deben estar incluidos en el listado de epígrafes de comercios al por menor que pueden acogerse a las subvenciones que incluye, entre otros, el sector textil, alimentación, calzado, droguería, ferretería, hogar, librerías, cafeterías, restaurantes, agencias de viaje, academias, peluquerías, lavanderías, y un largo etcétera. En total, casi medio centenar de epígrafes de categorías y servicios profesionales.

Asimismo Vilches señaló que los importes a percibir de forma directa serán tres; aquellos que hayan visto reducida su facturación entre el 30% y 40% recibirán la cantidad de mil euros, para un porcentaje de ingresos disminuido entre el 40% y el 60% les serán otorgados 1.500 euros. Por último, para un porcentaje de pérdidas de más de un 60%, la cantidad a percibir será de 2.000 euros. La única condición, después de la concesión de esta ayuda, es mantener como mínimo la actividad empresarial en Vélez-Málaga hasta seis meses después.

Las solicitudes y toda la documentación requerida podrá ser presentada en el plazo de 20 días hábiles, a contar a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia, y de la que se informará en los próximos días. Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma preferente por vía telemática para mayor agilidad, aunque las personas jurídicas están obligadas a realizarlo de esta forma. Las personas físicas o en caso de querer realizarlo de forma presencial, podrán hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en el Centro Cultural Ntra. Sra. del Carmen, antigua Azucarera de Torre del Mar.

En los próximos días se informará de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados podrán consultar todas las bases de las misma en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN