El Club de Raza Española de Andalucía (CREA), presidido por el jerezano Luis Díaz, celebró el pasado puente en la ciudad de Prado del Rey el octavo Monográfico de Canario de Raza Española, concretamente en las instalaciones del Colegio Alameda.
El sábado tuvo lugar el enjuiciamiento de los ejemplares participantes, y durante el domingo y el lunes las instalaciones abrieron de cara al público para que pudiera visitar la exposición de canarios.
El Monográfico concedió un total de 25 trofeos de gamas abiertas individuales, y otros 25 de gamas abiertas por equipos.
Además de premiar a los mejores ejemplares, se otorgaron premios al mejor lipocromo individual, al mejor pío individual, al mejor melánico, al mejor pájaro de fondo blanco, al criador con más pájaros puntuados y al mejor equipo de todo el concurso.
En este sentido, el criador ganador del Monográfico fue Juan Miguel Quirós, que sumó un total de 14 medallas, seis de oro, cinco de plata y tres de bronce; seguido de Luis Díaz con 12, Isidoro Gallego con 10 y Salvador Peñalosa con 9.
Los ganadores recibieron como premios lotes de embutidos más los diplomas acreditativos.