El tiempo en: Conil

Granada

La familia del joven asesinado en Motril pedirá prisión permanente revisable

El juzgado encargado de la instrucción ya ha dado por concluida la investigación judicial de la causa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La familia de la joven de 18 años que el pasado 12 de abril falleció de forma violenta presuntamente a manos de la mujer con la que convivía en Motril (Granada) pedirá prisión permanente revisable por un delito de asesinato agravado para la principal investigada por este supuesto crimen.

El abogado que ejerce la acusación particular, Jesús Huertas, ha informado este martes a EFE de que, dadas las circunstancias del caso, consideran que podrían concurrir tanto la alevosía como el ensañamiento por la cantidad de puñaladas que recibió la víctima.

Para solicitar la petición de prisión permanente revisable, ha continuado el letrado, tendrá en cuenta la especial vulnerabilidad que presentaba la joven, que apenas tenía de 18 años, y que podría estar "sometida" dentro de la relación que mantenía con la acusada.

El juzgado encargado de la instrucción ya ha dado por concluida la investigación judicial de la causa y ha determinado que sea un tribunal del jurado, en la Audiencia de Granada, el encargado del enjuiciamiento de los hechos.

Tras una comparecencia previa que fija la Ley del Jurado para comunicar a los procesado los delitos que las partes contemplan, según adelanta el diario Ideal, ahora tanto la Fiscalía, la acusación particular como las defensas deberán emitir sus correspondientes escritos.

La investigada, Yasmina M.R., de unos 34 años, se encuentran en prisión provisional desde que tuvieran lugar los hechos, mientras que también está procesado, aunque quedó en libertad tras pasar por el juzgado de guardia, un segundo detenido, Antonio Manuel L.C., al que se atribuye un posible delito de encubrimiento.

Fue sobre las 14.50 horas del 13 de abril cuando una mujer de 34 años se personó en dependencias policiales de Motril para informar del fallecimiento de otra mujer con la que convivía y con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

Los hechos ocurrieron el día anterior en la vivienda donde convivían, una casa situada en el Camino de Pataura de Motril, donde los agentes desplazados al lugar hallaron el cadáver de una joven de 18 años con evidentes signos de violencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN