47 casetas se instalarán en la plaza de La Marina para celebrar la Feria del Libro de Málaga 2021, que cumple este año medio siglo de vida.
La Feria se organiza tradicionalmente en mayo, pero la pandemia obligó a aplazarla hasta ahora. A pesar de los imprevistos, derivados de la pandemia, esta nueva edición regresa con novedades. La primera, una nueva ubicación: la plaza de La Marina.
Su director, Manuel García Iborra, ha detallado que la plaza La Merced “se quedó pequeña. Había una necesidad de que el proyecto siguiera creciendo, no podíamos quedarnos en un recinto de 30 casetas”. Durante la edición del 2020 se optó por la Alameda Principal a modo de prueba, pero el “corazón del centro es la plaza de La Marina”, ha dicho. La nueva ubicación permite acoger hasta 50 casetas.
Durante los diez días de Feria habrá una gran variedad de actividades para el público adulto, joven e infantil. Más de 300 firmas de autores como Javier Castillo, Isabel Pérez, Mónica Vicente, Lady Pecas o Claudio Stassi.
Y también habrá espacio para la creatividad con otra de las novedades, un ciclo de performances literarias. Un ejemplo, Espido Freire “hará de ‘escribana’, cualquiera podrá encargarle que le escriba algo, ya sea una carta para vuestra madre o una carta de amor. Ella estará allí con sus papeles y boli y os podréis llevar un escrito como era tradicional antes”, ha adelantado García Iborra.
La Feria comenzará el 5 noviembre con el pregón de Javier Cercas y el cineasta Manuel Martín Cuenca, y finalizará el 14 de noviembre.