El tiempo en: Conil

Jerez

Fervor religioso y espíritu navideño se dan cita en los actos de ?La Borriquita?

Las cofradías aportaron también su granito de arena a la celebración de la Navidad. La de La Borriquita no se quedó atrás, y deleitó a niños y mayores con una fiesta infantil y agradeció la solidaridad de los alumnos de un centro escolar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios niños entregan sus peticiones al cartero de los Reyes Magos en uno de los actos de la cofradía. -
Grandes y pequeños disfrutaron durante los últimos días de los actos desarrollados dentro del programa de Navidad de la Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco, más conocida como La Borriquita. Los actos finalizaron el pasado 2 de enero, cuando el colegio de las Hijas de la Caridad en el Rinconcillo tuvo lugar la entrega de juguetes destinados a las familias necesitadas.

Desde que había comenzado la Navidad, se había llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes en el centro escolar, cuya Hermana Mayor aprovechó la ocasión que le brindaba el acto para mostrar todo su apoyo a la hermandad dentro de su labor de atender a los más necesitados, sobre todo cuando atravesamos una épica en la que son muchas las familias con dificultades”, remarcaron desde La Borriquita.

Todo comenzó “retomando con mucha humildad” el montaje del tradicional portal de Belén, visitado por numerosos ciudadanos y hermanos en la Casa Hermandad. Una vez allí, los miembros de la Junta de Gobierno compartieron un rato con los visitantes y les atendieron en todo aquello que deseasen conocer.

Fiesta infantil
Para los más pequeños, el plato fuerte de estas fiestas navideñas llegó con motivo de la Primera Fiesta Infantil de Navidad de la congregación religiosa, que se celebró en la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre. Según las propias palabras de los representantes de la Hermandad, la fiesta para los niños se saldó “con la enorme ilusión de los pequeños de la Hermandad”.

Los niños allí presentes tuvieron también la ocasión de entregar sus cartas al Cartero Real, que hizo acto de presencia para cerrar una actividad que contó con una oración, merienda, juegos y talleres de temática navideña, con la presencia también de sus padres, que disfrutaron igualmente de una agradable velada.

Durante la noche de aquel mismo 23 de Diciembre, se llevo a cabo la Convivencia de Navidad, donde no fueron pocos los que pasaron un momento muy agradable en torno a los diferentes productos gastronómicos que cada uno de los asistentes a la fiesta aportó.

La junta directiva de la hermandad de La Borriquita hizo, en definitiva, un balance positivo de todas estas celebraciones, y quiso comunicar, en particular, “la satisfacción” que siente “ante el éxito que ha supuesto la realización de las múltiples actividades llevadas a cabo a lo largo de la Navidad que ya termina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN