El Ayuntamiento de Conil, a través de su Delegación Municipal de Fiestas, ha anunciado este mismo lunes que se suspende la Romería de San Sebastián 2022 que estaba prevista para finales del presente mes de enero.
La razón que se esgrime que la suspensión se sustenta en la alta tasa de incidencia de la pandemia de coronavirus, que este mismo lunes rondaba los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Delegación de Fiestas indica que "no es grato comunicar dicha decisión pero creemos que es lo más seguro y responsable" y es que a dicha Romería de San Sebastián "asisten más de 25.000 personas a lo largo de su recorrido y en el propio Colorado, lo que puede provocar aglomeraciones de personas y por consiguiente, el no poder garantizar la distancias de seguridad así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla".
Añaden desde el Ayuntamiento que "la decisión" de suspender el evento "ha sido consensuada con los distintos colectivos que participan en la festividad".