El portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, le ha lanzado una advertencia a Pedro Sánchez al señalar que "los problemas no se solucionan con enfrentamientos entre territorios".
El también alcalde de Madrid ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora, el mismo lugar donde, el día anterior, el presidente del Gobierno había hecho una defensa de la descentralización y de la colocación de las nuevas instituciones del Estado "fuera de Madrid".
Con esas declaraciones como telón de fondo, Martínez-Almeida ha cargado contra esa estrategia y ha utilizado un ejemplo para negar que exista un enfrentamiento real.
"En el Gobierno de Zapatero, el centro de tratamiento automatizado de multas se puso en León y no hubo ningún problema. No nos opusimos desde Madrid. La cuestión es que viene aquí a tratar de sacar rédito del enfrentamiento entre territorios, lo cual es una profunda irresponsabilidad", ha insistido el portavoz del PP, que ha acudido a una mesa informativa de la campaña de los populares en Zamora capital y que ha comparecido acompañado por la cabeza de lista provincial, Isabel Blanco.
En la misma línea, Martínez-Almeida ha seguido cargando contra Sánchez: "Como presidente tiene un papel institucional que no es el de enfrentar territorios o sacar rédito de un debate anterior. Si piensa que a los zamoranos se les puede tomar el pelo y pedirles el voto con un discurso de enfrentamiento con Madrid se equivoca profundamente. Aquí está el alcalde feliz de que haya cooperación. Para Madrid lo más importante es que a las ciudades del entorno les vaya bien", ha analizado.
Por contra, Martínez-Almeida ha opinado que el presidente del Gobierno debería haber hecho otros anuncios durante su acto en Castilla y León: "Sánchez debería haber prometido que el AVE de Zamora va a llegar directo a Barajas, porque lo que le permite competir a Zamora es que, cualquiera que esté aquí, en hora y cuarto pueda plantarse en uno de los principales aeropuertos internacionales del mundo", ha destacado el portavoz popular.
Por otro lado, Martínez-Almeida ha hecho referencia a las críticas realizadas el sábado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, acerca de las promesas de Sánchez sobre Monte la Reina en un acto de campaña: "Hizo una serie de anuncios que a algunos no nos extrañan porque le conocemos, pero que no encajan en la campaña electoral de Castilla y León. Hay que recordar que este ha sido el primer presidente sancionado por la junta electoral y ayer vino a hacer publicidad y propaganda a costa de todos los ciudadanos", ha lamentado el portavoz popular.
Antes de estas reflexiones, Martínez-Almeida había subrayado la importancia de que Castilla y León elija "un Gobierno estable y de mayoría amplia" liderado por Alfonso Fernández Mañueco. Para el portavoz del PP, esa es la garantía de que cuestiones como el empleo o la política fiscal redunden en un beneficio para los ciudadanos.