El gobierno municipal de la ciudad de Alicante ha aprobado, con el apoyo de VOX, una ordenanza contra la mendicidad, la prostitución, el vandalismo y otros aspectos que empañan la vida social en la ciudad. José Ramón González, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, ha asegurado en EL FARO de La 8 Mediterráneo que la finalidad de esta norma es que se pueda convivir en Alicante “pacíficamente” y “tranquilamente”.
Desde el 2015 que se derogó la ordenanza que había en vigor, no ha habido ninguna más. De esto modo, González ha opinado que “abandonaron a los alicantinos a su suerte, a los indigentes, a las mujeres prostituidas y toda posibilidad de que hubiera una convivencia cívica y pacífica”. El concejal ha recalcado que “nuestra obligación es atender lo que quieren los ciudadanos alicantinos” y ha señalado que “el otro día hubo una concentración de personas afines a la izquierda y no pasaban del centenar, en una población de 340.000 habitantes, esos son los datos concretos y concisos”.
González ha indicado que esta ordenanza está también en vigor en ciudades donde gobierna la izquierda como, por ejemplo, en Valencia. El concejal ha recordado que tienen una ordenanza de prostitución específica y una ordenanza del 2013 que no han modificado, y ha explicado que “el borrador que han elaborado y que presentaron en noviembre de 2021 contempla exactamente las mismas sanciones y las mismas situaciones que la ordenanza de Alicante va a tener”.
En este sentido, la lectura que hace el concejal de la situación es que “donde ellos gobiernan sí imponen sanciones y donde no gobiernan se oponen a las sanciones”, un comportamiento que ha calificado de “cinismo” y “poca vergüenza”.