El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este martes que los hosteleros y comerciantes de la capital están esperando la vuelta de las procesiones de Semana Santa este año con expectativas “muy altas”.
Hasta ahora, confiesa Cruz, los empresarios le preguntaban si habría o no procesiones a causa de la pandemia pero ahora sus dudas se dirigen al cielo ante la posibilidad de lluvias. Si el tiempo lo permite, dice Cruz, “se espera una Semana Santa con mucha gente en las calles” y esa actividad económica “va a suponer un importante alivio para los sectores relacionados con la Semana Santa”.
El alcalde es consciente de que la normalidad aún no ha llegado del todo y por ello, dice, habrá que mantener la prudencia de la misma forma en que se hizo durante las pasadas fiestas navideñas y en Carnaval. “Nunca podemos olvidar que estamos en época de pandemia y tenemos que seguir teniendo el máximo respeto y cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias”. Los ciudadanos, insiste, tienen “la obligación de protegerse y de proteger a nuestro entorno”.
En cualquier caso, ha aclarado, los onubenses han hecho gala hasta ahora de ese respeto en otro tipo de actos cofrades previos. Por ello, Cruz no tiene dudas de que durante las procesiones de Semana Santa, “cuando haya mucha gente junta”, los ciudadanos se pondrán la mascarilla. “Veremos que Huelva sigue siendo lo que ha venido siendo siempre en pandemia, un ejemplo de cumplimiento”.