El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla al término de la cual ha lamentado "incumplimientos y engaños" del gobierno municipal con los hosteleros y ha pedido "más diálogo y consenso".
En una nota de prensa, Sanz ha avisado de los "problemas" que han tenido los bares y restaurantes durante la Semana Santa, un "malestar e indignación" que le han "trasladado" los empresarios tras los "reiterados incumplimientos" de los acuerdos aprobados por ambas partes en las semanas previas a Semana Santa.
En este sentido, el candidato del PP ha manifestado que "es incomprensible que el gobierno incumpla lo que él mismo acuerda. Si ambas partes decidieron unos horarios, lo mínimo que tiene que hacer el gobierno municipal es cumplirlos". Ha añadido que "los hosteleros han sido de los sectores más golpeados por la crisis del covid y, después de dos años sin Semana Santa, lo único que tenía que hacer el gobierno era consensuar las medidas con el sector y cumplirlas".
Sanz ha asegurado que el sector "se siente engañado". "Si a los hosteleros se les notifica unas medidas y normas, el gobierno municipal no debe aplicar medidas fuera de esa normativa notificada y acordada con ellos. El gobierno municipal debe ser responsable y cumplir los acuerdos", ha subrayado.