La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres hombres y dos mujeres por un delito contra la salud pública tras hallar en tres viviendas de la calle Jardineros, en el barrio de Loma Cabrera, más de 1.200 plantas de marihuana así como útiles y herramientas para su manipulación y cultivo.
Las quejas vecinales sobre el olor y los cortes de luz continuados alertaron a los agentes sobre la posible presencia de la plantación, por lo que se inició una investigación mediante la que comprobaron cómo las persianas y ventanas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día, al igual que varias máquinas de aire acondicionado que no cesaban en su funcionamiento.
Según ha detallado la Comisaría en una nota, durante los registros se intervinieron 1.208 plantas de marihuana, dos kilos y medio de cogollos de marihuana, 50 bombillas de 600 watios, 42 transformadores, dos filtros, cuatro extractores, 49 focos, dos balanzas, dos machetes y una porra de madera.
Las viviendas presentaban además acometidas ilegales a la red eléctrica, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, los cuales procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.