El nuevo parque comercial y empresarial ubicado en el antiguo Polígono Tiro Janer va a contar con una zona verde más amplia y accesible, que mejora el proyecto inicialmente previsto y que permitirá avanzar en objetivo de lograr un desarrollo sostenible de los suelos de la ciudad.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha detallado que esta zona verde que forma parte del proyecto de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados de Janer, y que está ejecutando la multinacional holandesa Ten Brinke, contará con una mayor masa verde, ya que se ampliarán las praderas y se eliminan caminos asfaltados y de pavimento duro, y se plantará un mayor número de árboles, al tiempo que se eliminarán barreras como parterres y se mejorará la accesibilidad.
Del mismo modo, esta zona verde complementaria al parque comercial y empresarial contará con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables.
Cavada ha puesto de relieve que "esta mejora sustancial de este proyecto es acorde a la apuesta que está haciendo el Gobierno local por aumentar las zonas verdes de San Fernando, que son importantes para el esparcimiento de la ciudadanía, pero también para el cumplimiento de la Agenda Urbana y en el marco de la importancia que damos al desarrollo sostenible".
La alcaldesa también ha informado de que para este verano, en torno a los meses de junio o julio, está prevista la culminación de las obras de urbanización de este espacio productivo, como paso previo para la próxima implantación de operadores y la apuesta por la generación de actividad y el desarrollo económico.
En concreto, en estos momentos los trabajos para urbanizar este parque comercial empresarial se encuentran al 85% en el interior del recinto, y al 60% en la parte exterior en la que se están ejecutando unas instalaciones de bombeo junto a la rotonda del Parque de Bomberos.
Al respecto del cumplimiento de los plazos previstos, Cavada ha insistido en que van a depender de algunos trámites pendientes, como los que hay que culminar con la empresa eléctrica Endesa y que supeditan el avance de los trabajos para avanzar a la siguiente fase de la puesta en marcha de este espacio económico.
De esta forma, ya hay prevista una reunión de coordinación con Endesa para coordinar todos los detalles de la actuación y así poder ganar tiempo en la ejecución de las tareas y para garantizar el buen progreso del proyecto.
Hay que recordar que los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando donde Ten Brinke va a poner en marcha un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en la ciudad, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.
Ten Brinke va a desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y empresarial, y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá la creación de unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz.
En el marco del proyecto de urbanización, además de la mencionada zona verde, la multinacional va a crear un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y construirá unas 600 plazas de aparcamiento centrales para este proyecto ubicado en un emplazamiento estratégico para San Fernando, junto al intercambiador de transportes (tranvía, autobús, tren) para garantizar el mejor acceso, y también en pleno centro de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana.