El tiempo en: Conil

Granada

El granadino Ignacio Fontes se clasifica para semifinales de 1.500 metros en los Mundiales

García Romo, Katir y Fontes: pleno español en semifinales de 1.500 metros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Fontes. -

El salmentino Mario García Romo y el murciano Mohamed Katir por puestos, y el granadino Ignacio Fontes por tiempos, se clasificaron este sábado para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales de Eugene formando un pleno español para la penúltima ronda, que se disputará este domingo.

Fontes, cuya exclusión inicial del equipo levantó una gran polémica en España porque en los nacionales de Nerja había terminado por delante de Adel Mechaal, fue el primero en competir aquí. En la serie inicial, el granadino marchó en el centro de un grupo lanzado por los africanos. Tuvo un tropezón con el defensor del título, el keniano Timothy Cheruiyot, sin consecuencias, y fue siempre bien colocado.

El etíope Samuel Tefera cambió en el 500 y limpió la carrera. Fontes dio la impresión de ir sobrado en la última recta, controlando a sus rivales, pero en los últimos metros le pasaron dos, sacándolo de los seis puestos de clasificación directa, aunque su tiempo de 3:36.69 le dio, junto al séptimo puesto, una de las seis plazas de repesca.

A continuación fue el turno del campeón de España, Mario García Romo, que debutaba en la selección y en los Mundiales. Conocía bien la pista, donde recientemente fue segundo en la NCAA, y le cupo en suerte compartir carrera con el campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que tomó la punta desde el disparo.

Romo corría por dentro entre los seis primeros, pero la tranquilidad se rompió con el ataque del australiano Stewart McSweyn en el 600. Rompió la carrera y venció con un rápido 3:34.91. El español fue quinto con 3:35.43, nuevo récord personal. Pasaban los 6 mejores de cada serie y otros 6 por tiempos.

Por último intervino Katir, el plusmarquista español, que tuvo que gastar algunas fuerzas para mejorar su posición atrasada en la primera vuelta. Al toque de campana se situó tercero y acabó muy justo pero con plaza directa de semifinalista, sexto con 3:39.45, por una sola centésima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN