La celebración de los bous al carrer del municipio valenciano de Náquera quedó suspendida la madrugada de este domingo debido a la presencia de dos niños de 8 y 10 años de edad dentro del recinto taurino, quienes participaron en el espectáculo del 'bou embolat'.
La participación de menores de 16 años en festejos taurinos está prohibida, tal y como recoge el artículo 91 del Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunidad Valenciana.
Es por ello que los padres de los menores podrían pagar caro este acto, ya que se estarían enfrentando a sanciones que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros. Los niños estaban acompañados únicamente por el padre de uno de ellos, pero se plantea multar también al del segundo menor por tener constancia de dónde se encontraba su hijo.
Asimismo, también se valora sancionar a otras dos personas que se encontraban dentro del recinto y colaboraron para que los niños pudiesen prender fuego a las bolas en los cuernos del toro.
Los responsables de los festejos se reunieron tras observar la intervención de los niños en el espectáculo e inmediatamente la directora taurina de la localidad, Lidón Gil, ordenó la suspensión de la fiesta. La decisión se comunicó por megafonía y los aficionados abandonaron el perímetro.
Valencia
Exclusiva
Multas de hasta 30.000 e para los padres de los niños que participaron en el bou embolat
Los dos niños, de 8 y 10 años, participaron en el bou embolat de Náquera (Valencia) y los padres se enfrentan a diferentes sanciones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Multas de hasta 30.000 e para los padres de los niños que participaron en el bou embolat · Valencia · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos