El tiempo en: Conil

Valencia

Exclusiva

El banquillo del Atlético de Madrid noquea a un Valencia que fue superior

El Valencia fue superior a los puntos, pero el Atlético de Madrid presumió de poderío y los cambios decantaron el duelo a favor de los rojiblancos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Atlético de Madrid celebra el gol de Griezmann. -

Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Matheus Cunha, Ángel Correa y Yannick Carrasco. Esos fueron los futbolistas que Diego Pablo Simeone dio entrada desde el banquillo. Un poderío tremendo que terminó por decantar el duelo de Mestalla entre el Valencia y el Atlético de Madrid. 

La entrada de los dos franceses solo necesitó un minuto para cocinar el gol que dio los tres puntos a los colchoneros. El enésimo error de Thierry Rendall en la salida desde atrás y la pasividad de Hugo Guillamón chocaron con el hambre de Lemar, quien recuperó un balón para avanzar metros hasta encontrar a Griezmann. El delantero soltó un disparo que desvió Carlos Soler para sorprender a Mamardashvili. 

Era el minuto 66 y el gol noqueó a un Valencia que había sido muy superior en el juego y en el ritmo, pero que no se tradujo en absolutamente nada positivo para los de Gennaro Gattuso. El italiano lo intentó desde el banquillo, pero los cambios no aportaron nada. 

El Atlético de Madrid, agazapado atrás, estaba cómodo en un Mestalla que poco a poco se fue apagando. De hecho, Mamardashvili evitó dos goles más en los últimos minutos de partido salvando dos disparos claros de Correa y Griezmann. Antes, Cunha vio como le anularon un gol. 

Un Valencia superior pero poco efectivo

Aún así, desde la primera parte, el Valencia demostró estar varios pasos por delante del Atlético de Madrid. Dominando la posesión y haciendo daño por los dos costados, los de Gattuso empezaban a encerrar a su rival, aunque sin generar ocasiones

Solo un disparo fortísimo de Yunus Musah, que pilló desprevenido a Jan Oblak, fue capaz de abrir el marcador. Sería entonces cuando el VAR tendría su primera aparición. Y es que Cuadra Fernández anuló el tanto por falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix (minuto 23).

El Atlético de Madrid, superado, aprovecharía el desconcierto valencianista para dar sus primeros golpes. Aprovechando un error de Thierry Rendall en la salida de balón, Joao Félix puso a prueba a Mamardashvili con un lanzamiento lejano que el georgiano desvió a saque de esquina. 

Y del córner, al VAR. Morata cazó un balón en largo y ganó la carrera a Rendall. El lateral lo derribó cuando iba a pisar área y Cuadra Fernández no lo dudó: roja al luso. Pero de nuevo el VAR corrigió al árbitro después de que el balón fuera hacia el costado izquierdo y no hacia el área. 

Eran los mejores minutos de un Atlético más que fiel a su estilo. Tanto, que otro error de Thierry Rendall lo convirtió Joao Félix en una asistencia para Morata, quien no pudo superar a Mamardashvili justo antes del descanso. 

Finalmente, la calidad y la extensa plantilla del Atlético de Madrid se terminaron imponiendo ante un Valencia que no llegó a crear una ocasión clara de gol.

Ficha técnica: 

Valencia: Mamardashvili, Thierry Rendall (Dimitri Foulquier, min. 69), Eray Comert, Mouctar Diakhaby, Toni Lato (Diego López, min. 80); Carlos Soler, Hugo Guillamón (Nico González, min. 69), Yunus Musah; Samu Castillejo (Fran Pérez, min. 74), Marcos André (Maxi Gómez, min. 74), Samu Lino.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Saúl Ñíguez (Yannick Carrasco, m. 45), Axel Witsel, Reinildo, José María Giménez, Marcos Llorente; Koke, Rodrigo de Paul (Antoine Griezmann, min. 63), Kondogbia (Thomas Lemar, m. 63); Joao Félix (Ángel Correa, min. 82), Álvaro Morata (Matheus Cunha, min. 82). 

Goles: Antoine Griezmann, min. 66.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Marcos André, Thierry Rendall y Eray Comert en el Valencia y a Saúl Ñíguez, Reinildo y Joao Félix en el Atlético de Madrid. Anuló un gol de Cunha por fuera de juego.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN