Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo de duatlón, manifestó que se ha tenido que "sacrificar mucho" para llegar en forma al Campeonato de Europa de Bilbao, competición que alcanza tras meses parado por una lesión de pubis.
El deportista onubense declaró a Efe que en su proceso de recuperación "ha habido de todo", especialmente momentos de "frustración" cuando no podía correr y tuvo que renunciar al Mundial: "Me refugié en la bici, es lo que podía hacer, porque no podía correr", explicó.
En el momento que pudo empezar a entrenar de nuevo, gracias al tratamiento de Paco Lara y Alba López, su mujer, el camino ha sido "bastante positivo".
"Iba a ratos corriendo y andando y tenía molestias en cuanto era más continuo o tenía más volumen, pero ha sido positivo", dijo Martín, quien añadió que el Europeo de Bilbao ha sido de los campeonatos para los que más se ha sacrificado, pero lo ha hecho "con gusto, con ganas y motivación".
En las últimas semanas se reencontró con la competición en duatlón al ser segundo en Salamanca e imponerse el pasado fin de semana en Los Palacios (Sevilla).
"Estoy intentando estar a buen nivel y no estoy al cien por cien pero cerquita. El sábado en el Campeonato de Europa saldremos de dudas", comentó Martín, quien reconoció que para "disputar con garantías falta un puntito, pero en un duatlón pasan muchas cosas".
También reconoció que tiene una motivación especial en esta competición internacional porque podría ser la última como deportista profesional.
"Mi preparación la he hecho como si fuera a ser la última y creo que por eso ha sido tan positiva", aseguró Martín, que no descarta, si anuncia la retirada, seguir compitiendo en algún Campeonato de España o un internacional: "lo anunciaré en su momento, pero lo que tengo claro es que necesito darle prioridad a otras cosas antes que al entrenamiento", señaló.