En pleno corazón de la ciudad, en uno de los lugares de mayor tránsito de Huelva capital. Ahí es donde se ubica la fuente de la plaza de Las Monjas, que el Ayuntamiento va a ahora a reformar y cuya nueva imagen ha desvelado este domingo a través de las redes sociales.
A través de tres recreaciones, el Ayuntamiento muestra cómo quedará la fuente, en cuyo espacio se integrará también el monumento de Colón.
De hecho, el Consistorio explica que se trata de "un proyecto hermoso, que integra a la figura de Colón y que embellecerá el corazón de la ciudad".
Actualmente, las obras están en licitación y los trabajos, según afirma el Ayuntamiento, comenzarán tras las fiestas de Navidad.
Las ofertas para la licitación se pueden presentar hasta el 25 de octubre, el presupuesto base de licitación es de 499.616,82 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El objetivo de la obra, según se puede leer en la documentación de la licitación, es "renovar y reparar el estado de deterioro actual de la fuente, para garantizar una mejora de los itinerarios peatonales alrededor de la misma y a su vez una renovación de la estética actual".
El proyecto, firmado por el arquitecto Aurelio Cazenave Sánchez, "tiene consonancia con las actuaciones de peatonalización del entorno donde se ubica".