El tiempo en: Conil

Rota

Paseo del Rompidillo: PP critica el retraso del fin de las obras previsto para noviembre

Tras su visita, los populares concluyeron que dichas obras habían avanzado "poco" desdse final de verano y que el Ayuntamiento la "tiene abandonada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Continúan las obras del paseo marítimo del Rompidillo y la portavoz del Partido Popular de Rota ha ido a comprobar el estado en el que se encuentran las mismas acompañada de otros miembros del partido como José Alberto Izquierdo, Nazaret Herrera y vecinos de la zona. Tras su visita, los populares concluyeron que dichas obras habían avanzado "poco" desde final de verano. Según el PP, los vecinos creen que el Ayuntamiento "tiene abandonada esta obra y a los vecinos del Molino".

Entre sus motivos, Izquierdo apunta que la balaustrada no ha avanzado desde que se colocaran las primeras fases y la solería se encontraría, según la portavoz, en una situación "lamentable con multitud de losas rotas y honduras". Sobre los carriles bici, los populares lamentan que estos se encuentren, según sus comprobaciones, agrietados y la zona sucia. Una obra que se estructura en diferentes fases, en concreto sobre la cual, la última, aquella más cerca de la playa de los Galeones, critica, cuenta con "un gran retraso". "Lamentamos mucho que a pesar de la inversión que se va a hacer aquí, el paseo no vaya a quedar como sería el deseo de los vecinos del Molino y todos los ciudadanos roteños", dijo Auxiliadora Izquierdo, cuyo grupo, dice, ha hecho un estudio "exhaustivo" y ha criticado que se hayan alargado hasta, por lo pronto, día de hoy.

Sin embargo, como apunta la popular, aquello que los vecinos más critican es acerca de la "lentitud y la falta de información sobre el fin de estas obras". El Partido Popular critica que, según el alcalde las obras estarían acabadas prácticamente el 15 de agosto. Concretamente, en el encuentro con los vecinos del barrio del Molino el 4 de julio, el primer edil informó que para  la segunda semana del pasado mes de agosto estaría abierto el primer tramo y que, para mediados de agosto comenzarían a hormigonarse el resto de fases. Esto no ha sido así, aunque tampoco la información a la que se refieren los populares acerca de que el 15 de agosto estarían finalizando ya las obras.

El PP se ha remontado a noviembre de 2021 y recordó cuando el primer edil auguró que en cuatro meses era el plazo estimado para las obras. En abril, el alcalde visitó las obras y en mayo sucede el "reinicio de las obras" tras el parón de las mismas. Es el 4 de julio cuando se celebra el encuentro entre el alcalde con los vecinos donde, para el PP, Ruiz Arana "se excusa en que la barandilla era un diseño nuevo y exclusivo, que ha hecho falta el refuerzo del basamento o el incremento de los precios. Todo ello, para terminar comprometiéndose con los vecinos a que las obras estarían prácticamente acabadas en la segunda quincena de agosto".  Días más tarde, el 19 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Rota aprueba un crédito para dicho proyecto por valor de 140.852, sobre el cual apunta la concejal, "es un suplemento mayor de lo que el Alcalde ya anunció de 100.000 euros menos en la adjudicación". Un mes después, la Junta de Gobierno Local acuerda ampliar el plazo de finalización de las obras hasta el 13 de octubre de este año y, el 6 de octubre, según los populares, se determinó otra prórroga de la finalización de las obras hasta el 28 de noviembre que critican, asceinde "a una cantidad de 563.260 euros, 140.000 euros más de lo previsto inicialmente".

Los populares determinan que el alcalde "vuelve a engañar a los vecinos del Molino tratándolos como vecinos de tercera", síntoma, según los derechistas de que "Javier Ruiz está agotado y que ha perdido el respeto a los ciudadanos": "Queremos que el alcalde atienda a los vecinos y escuche sus peticiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN