El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

CinemaScope

Nastassja Kinski, homenajeada: "Si paro hoy será perfecto, he tenido un vida plena"

La actriz alemana, premiada en la undécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nastassja Kinski, homenajeada -

"Si paro hoy será perfecto, he tenido una vida plena, estoy muy agradecida", ha asegurado este martes en Palma la actriz alemana Nastassja Kinski, de 61 años, que ha mostrado su pasión por el cine y su intención de continuar trabajando.

"Aún tengo mucho por hacer", ha dejado claro la actriz a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha defendido que la vida no se planifica y ha mostrado su satisfacción por haber trabajado con directores como Roman Polanski, Francis Coppola, Wim Wenders, Paul Schrader o David Lynch.

"Son tantos y tan buenos...he tenido suerte de estar allí", ha comentado la intérprete de películas ya clásicas como "Tess", "Corazonada" o "París Texas".

Kinski ha comparecido con ocasión de su participación en la undécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), que se celebra en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre.

En un tono de cierta timidez durante su comparecencia, la actriz, de voz suave, ha dicho sentirse "muy feliz y conmovida" por ser la primera profesional que recibe el Premio Cine de Mallorca, instituido por el Consell de Mallorca, que recogerá este miércoles en la gala inaugural del Evolution. "Cada vez que recibes un premio es realmente emocionante", ha subrayado.

La actriz alemana, que tiene en su haber más de sesenta películas, ha querido mostrar su amor por la cultura española: "España tiene un lugar muy especial en mi vida". De hecho, Kinski ha recordado su estancia de niña en Almería y su predilección por profesionales como Carlos Saura, Pedro Almodóvar o Penélope Cruz.

Preguntada por si se arrepiente de alguno de sus trabajos o papeles, Kinski ha respondido que ella está "agradecida y en paz" por su vida profesional, aunque "siempre se puede hacer mejor".

Sobre qué tres películas de toda su filmografía recomendaría para conocerla, la actriz ha respondido sin dudar que no lo sabe, pero seguidamente ha apostillado que "probablemente las primeras", como "Paris Texas" o "Tess".

Ante la sorpresa de los periodistas, Kinski ha desvelado que si hay algún papel le gustaría interpretar en su carrera sería el de detective y ha continuación se ha referido a su profundo deseo de proteger a niños, mujeres y adolescentes.

En este contexto, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su apoyo al movimiento "Mee Too", contra el acoso y los abusos sexuales en el mundo del cine: "Es realmente terrible y es algo de lo que hay que hablar", ha mantenido.

De hecho, hace años, Nastassja Kinski, hija menor del fallecido actor alemán Klaus Kinski, se declaró conmocionada tras conocer las acusaciones vertidas por su hermana mayor contra su padre de abusos sexuales y mostró su respaldo a su hermana Pola.

Kinski ha expresado su satisfacción por volver a Mallorca, donde hace unos años conoció en Manacor al tenista Rafael Nadal y su fundación con ocasión de un documental en el que trabaja sobre el mundo del atletismo.

En estos momentos trabaja en una película del reconocido director alemán Thomas Stuber, al tiempo que ha dicho que le gustaría rodar a las órdenes de directores españoles como Almodóvar. "Hay que creer en los sueños", ha remarcado.

La directora y fundadora del festival, Sandra Lipski, ha agradecido a Kinksi su presencia en la isla para recibir este galardón.

La undécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) incluye 7 títulos "Made in Baleares" entre los 127 seleccionados para el certamen.

Por sexto año consecutivo, el EMIFF reserva un espacio especial a los proyectos rodados en Baleares, con el objetivo de que los cineastas locales que participan en el festival puedan entrar en contacto con los profesionales internacionales también presentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN