El tiempo en: Conil

Barbate

Contratan una auditoría por el desfase económico del palacio

Fichan a una empresa externa para conocer por qué se ha elevado el presupuesto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Panorámica del Palacio de Ferias y Exposiciones. -
  • IU denuncia que el proyecto inicial no recoge ni la previsión de la fontanería
Los imprevistos no recogidos en el proyecto del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera siguen costándole dinero al Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, el Consistorio de Antequera se va a gastar 17.750 euros en una auditoria técnica respaldada por el pleno de la corporación municipal para “depurar” responsabilidades después de hacerse público que el presupuesto del complejo prácticamente se duplicaba, pasando de casi diez millones de euros a 18 millones por una serie de “inconvenientes constructivos” no contemplados en el proyecto realizado por la empresa Arkingenia.
El concurso público para la supervisión y control de calidad del proyecto básico y de ejecución del Palacio de Ferias de Antequera ha sido adjudicado a la empresa SGS Tecnos, de entre un total de nueve firmas que han optado a la inspección y estudio de este proyecto.
“Ahora, esta empresa independiente debe supervisar el proyecto, y en dos meses tendremos las conclusiones, para que los antequeranos podamos conocer los fallos de la actuación. Una vez que se concluya la supervisión, esta información debe servir para la presentación de una demanda en el juzgado contra Arkingenia”, adelantó la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento antequerano, Lola Quintana, quien dio a conocer esta semana la resolución de la mesa de contratación en relación a esta auditoría.
En cuanto a los fallos de base que presenta el proyecto inicial, Izquierda Unida ha resaltado “carencias tan graves” como la no previsión de la fontanería o de los aparatos sanitarios. Todo ello motivó la solicitud del Ayuntamiento a la Consejería de Turismo de una ampliación del convenio para la financiación del Palacio de Ferias por valor de 3,6 millones de euros. De esa cantidad, la Administración autonómica aportará un tercio, y el resto será sufragado entre el Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal, la Diputación de Málaga y la entidad bancaria Unicaja, según aclaró el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
A pesar de esta “inyección económica” para el palacio, aún se quedarán sin presupuesto las actuaciones relativas a la climatización de la nave de exposiciones y del edificio en sí, así como las acciones que permitirán la inclusión del circuito cerrado de televisión, la megafonía y los procesos telemáticos para el trasvase de voz y datos en el circuito interno del inmueble. Asimismo, quedará pendiente la urbanización exterior del complejo para la definición de los aparcamientos.
Algunas de estas actuaciones serán sufragadas con cargo al nuevo fondo de Inversión Estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN