La plantilla del Xerez CD está “muy contenta” con Juan Carlos Gómez. Ramón García, comentaba este lunes en Minuto 91 que “es un entrenador al que le gusta el fútbol ofensivo y un hombre de vestuario. Ha vivido muchos vestuarios como futbolista y sabe cómo lo vivimos los jugadores y cómo dirigirse a nosotros”.
En apenas unos días de entrenamiento “nos dijo el sistema que quería implantar en el equipo. Todos vamos a muerte con él. Es muy bueno tácticamente. Es muy cercano. Sabe lo que el jugador necesita. Y me ha transmitido esa confianza desde el primer día y es de agradecer”.
Eso sí, tiene claro que “no regala nada a nadie. El que se lo gane en los entrenamientos es el que jugará. Hay competencia en el vestuario y eso lo que hace es aumentar el nivel del equipo. La competencia sana es buena para el equipo”. En este caso, el almeriense volvió a tener minutos este domingo frente al Ayamonte después de varios encuentros en los que Fidel ha estado saliendo como titular.
El encuentro frente a los onubenses fue “un partido a pedir de boca. Un resultado muy bueno. La afición respondió como siempre”. La clave, estar acertados de cara al gol. “Hicimos dos goles en diez minutos. Otras veces el balón no ha querido entrar. Cuando entra la pelota el equipo se libera y empieza a disfrutar. Y eso se vio en el campo”.
El equipo se encuentra en una buena dinámica de tres partidos seguidos ganando, algo que da “la confianza que necesitas. Cuando los resultados son adversos te entra ansiedad por responder y demostrar el trabajo que hay”. Aunque hay que mantener la euforia a raya porque “el fútbol no tiene memoria y es el día a día. No nos vale de nada ganar 4-0 al Ayamonte e ir a Ceuta y que te los metan a ti la semana que viene”.
“De puertas para adentro no hemos hecho nada, es la realidad. Es un plus para todos, pero con los pies en el suelo y pensar en el siguiente partido y pelear los tres puntos”, añadía.
La plantilla ha cambiado su dinámica después de un inicio complicado, aunque “ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Ha habido un cambio de chip y se están dando los resultados. Pero antes en otros partidos teníamos muchas ocasiones que no entraban. Ahora en dos ocasiones dos goles. Son dinámicas”.