El PSOE de Vejer, ha denunciado, en un comunicado, que el Partido Popular “no quiere que se debata sobre los Presupuestos”, asegurando que “con el actual alcalde hemos sufrido la mayor subida de impuestos de la historia y lo hizo en plena pandemia”.
Los Presupuestos no se aprueban para ser los primeros o los segundos en hacerlo, los Presupuestos se aprueban para saber gestionarlos, cumplirlos y no ser los últimos de la provincia en ejecutarlo"Los socialistas vejeriegos critican que “el PP ocultó antes de ganar las elecciones en 2019 que subirían los impuestos un 10 por ciento de media, la mayor subida de la historia de Vejer, se subió y la tuvimos que pagar en plena pandemia”. “Ahora anuncian que los impuestos se congelan en 2023, año electoral, sin mencionar que nos golpearon cuando más falta nos hacia nuestro Ayuntamiento y ahora pretende que le aplaudamos”, añaden.
El PSOE considera que “lo que debería ser el debate más importante de todo un año, como son las cuentas públicas, el PP de Vejer lo esconde para que se haga en cinco minutos dentro de un Pleno Ordinario”.
“Queda claro que Ortiz, que es quién manda, no quiere que se hable sobre la pésima gestión económica que ha llevado a Vejer a ser uno de los municipios más endeudados y que más tarda en pagar a sus proveedores, y quiere despachar todo este asunto eludiendo el debate”, lamenta el PSOE. “Queda también demostrado con el tiempo que, presenten los presupuestos que presenten, no los cumplirán, y así ha quedado demostrado durante los once presupuestos que el PP aprobó anteriormente”, añade.
En este sentido, el PSOE recuerda que “los socialistas, en un claro gesto de unidad en plena Pandemia, hicimos lo que ellos nunca hacen, arrimar el hombro y votar a favor de los presupuestos de 2021, pero lamentablemente una vez más fuimos engañados, porque ni se ejecutó el Presupuesto, ni luego cumplieron con el compromiso de invertir más en los núcleos rurales, ya que como recordarán los vejeriegos, prefirieron gastarse el dinero en patinetes y drones”.
Desde el PSOE de Vejer “no estamos para perder el tiempo en una foto, y no acudiremos a una reunión sin sentido en donde está ya todo el pescado vendido. Foto por cierto con la que pretenden hacer creer a la opinión pública lo que no son, un partido dialogante y de consenso, nada más lejos de la realidad”.
“Los socialistas representamos también al conjunto de la ciudadanía de Vejer, exigimos seriedad en las formas y en el fondo de las cuentas públicas, exigimos saber grados de cumplimientos de los presupuestos anteriores, exigimos saber la deuda total que ocultan, exigimos transparencia con el dinero de todos, y todas esas exigencias sabemos que no nos la van a aclarar”, solicitan desde el PSOE.
“Los Presupuestos no se aprueban para ser los primeros o los segundos en hacerlo, los Presupuestos se aprueban para saber gestionarlos, cumplirlos y no ser los últimos de la provincia en ejecutarlos”, concluye el PSOE.