El tiempo en: Conil

Almería

"Es un día para poner a prueba la fortaleza en casa"

Llega "un rival que en los últimos cuatro partidos fuera ha encajado un gol y no ha perdido ninguno"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Francesc Ferrer, Rubi. -

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este martes que el miércoles, con la visita del Getafe en la decimocuarta jornada de LaLiga, "es un día para poner a prueba la fortaleza en casa" porque llega "un rival que en los últimos cuatro partidos fuera ha encajado un gol y no ha perdido ninguno".

Rubi, en su comparecencia vespertina en la víspera del partido, comentó del conjunto madrileño que "está muy bien trabajado y en un arreón puede irse de los puestos de abajo", y añadió que es un encuentro "marcado porque es el último antes del parón y habrá un mes y medio para competir solo por la Copa del Rey".

"Si somos capaces de sacarlo adelante nunca estaremos en zona tranquila, pero sí alejados del descenso. Sería un buen trabajo en este bloque inicial", relató el barcelonés, quien no consideró que las bajas con las que acude el equipo de Quique Sánchez Flores sean un factor en contra al centrarse todas en la defensa.

"Cuando un equipo te viene con Unal, Mayoral, Munir, Aleñá, Milla... marcan diferencias en ataque, en defensa las bajas son importantes, pero de los de arriba vienen todos y no me parece que sean determinantes sus bajas. Su entrenador sabe mucho y buscará soluciones", resaltó.

Rubi insistió en que "todos quieren salir de ahí abajo y están peleando. A día de hoy hay un equipo ya con la soga al cuello -en alusión al Elche-, aunque sea muy pronto" y que luego intentarán "dejar a otros dos" y sin renunciar "a estar en una zona más cómoda de la tabla porque el equipo está compitiendo muy bien a día de hoy".

Sobre el partido jugado el pasado sábado en el campo del Barcelona (2-0), dijo que "fue una experiencia nueva" en la que se midieron "a uno de los mejores equipos de Europa en un momento en el que estaban muy unidos por el tema de la despedida de Piqué".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN