El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE propone la creación de un lugar de ocio y tiempo libre para los jóvenes

El edificio, de nueva planta, se ubicaría en las actuales instalaciones de Soliarsa, que se trasladaría a otro punto de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista ha presentado la propuesta de un edificio de ocio y tiempo libre para los jóvenes.

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Ronda, Francisco Cañestro, ha presentado una nueva propuesta de cara su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones, pensada para la juventud rondeña.

Se trata de la construcción de un edificio de nueva planta destinado a actividades de ocio y tiempo libre, que estaría situado en las actuales instalaciones de Soliarsa, un lugar que el candidato socialista considera idóneo por su ubicación céntrica y su cercanía a los centros educativos y a las instalaciones deportivas. Esto implicaría el traslado de la empresa municipal de limpieza a otro punto de la ciudad, que el PSOE consensuaría con los empleados de la entidad.

Paco Cañestro recoge así las inquietudes de colectivos de jóvenes de la ciudad que “nos trasladan muchas necesidades y problemas, y también muchas ideas y sugerencias” ante lo que, considera, una “falta evidente de apuestas” del actual Gobierno local por la juventud.

El proyecto plantea la construcción de un edificio “accesible y cercano a todos los barrios de la ciudad de Ronda”, de ahí la elección de las instalaciones de Soliarsa en el polígono industrial, que, considera el candidato socialista, están “obsoletas y descuidadas”.

La idea es “rehabilitar todo ese espacio”, una parcela que ocupa 2.851,67 metros cuadrados, para construir un nuevo edificio de ocio y tiempo libre para los jóvenes, con una superficie total de 1.187 metros cuadrados distribuidos una planta baja de alrededor de 724 metros cuadrados, una zona de porche de 140 metros cuadrados y una segunda planta de 322 metros cuadrados, dando contenido tanto al interior como al exterior del inmueble.

El diseño muestra un edificio totalmente acristalado, con porche para la organización de actividades en verano, zonas de juegos (ping pong, futbolín, dardos, juegos de mesa…) y un espacio multiusos con pantalla de televisión, que podrá ser utilizado como sala de conferencias, charlas o reuniones. También contempla elementos recreativos en la zona exterior, un rocódromo de once metros de altura, un skate park y una pequeña zona de agua para las épocas de calor.

Un edificio accesible para personas con discapacidad, dotado de ascensor, y de mantenimiento sostenible a través de energía solar.

El Partido Socialista presenta esta propuesta pensada para la juventud rondeña “desde el punto de vista del ocio y el tiempo libre”, trabajando ya en otras “muchas propuestas para el empleo, la vivienda, la formación y todas las áreas que afectan a los jóvenes”, e insistiendo en que “nosotros tenemos que apostar desde el Ayuntamiento de Ronda por que la juventud se quede aquí y viva lo mejor posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN