El tiempo en: Conil

Jerez

El Consistorio ingresa las nóminas que faltaban para abonarse

El encierro sindical continuará hasta que el ingreso no se refleje en las cuentas corrientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La tesorería del Ayuntamiento de Los Barrios anunció ayer tarde el inicio de los trámites para el abono de la nómina de los cerca de cien trabajadores municipales que quedaban por percibir sus salarios, cursando la orden para las correspondientes transferencias.

La alcaldesa, Ángeles Ariza, pidió “disculpas” por este retraso y lamentó “el perjuicio que han sufrido estos trabajadores. Todo se ha debido a un retraso en las gestiones con varias entidades bancarias para que se efectuara el pago, pero reconozco que la prioridad está en que todos los trabajadores cobren en los plazos que señala el convenio”.

Por ello, Ariza reitera sus “disculpas” porque “estos retrasos no afectan solo al trabajador sino a sus familias. No es fácil conseguir cada mes la nómina pero vamos a seguir trabajando para que el próximo mes se ingrese en el tiempo establecido y alcanzar la tranquilidad”.

Ariza comunicó a los sindicatos que el ingreso se había hecho y que por lo tanto los trabajadores irán percibiendo los ingresos en sus cuentas bancarias entre ayer y hoy. Paralelamente, la primera edil anunció que los atrasos correspondientes a meses anteriores serán abonados entre mañana y pasado.

Sindicatos
Por su parte, los sindicatos mantendrán el encierro en la casa consistorial hasta que nos se haga efectivo el pago en la cuenta corriente de todos los trabajadores. De hecho, ayer tarde confirmaron que el grupo mayoritario que aún no habría cobrado hasta esta mañana pertenecería a la Radio Televisión de Los Barrios.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, reconoció ayer el temor de la plantilla a que la situación se reproduzca ya que “si ha habido dificultades para pagar 200.000 euros, imagínate pagar un millón de euros de la nómina del mes que viene. Esperemos que no ocurra nada raro”.

Además, Andrades denunció que “se sigue sin hacer la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento”. Por ello, mañana viernes se producirá una gran “concentración-manifestación con delegados sindicales de toda la comarca y la provincia para protestar por la situación en el Consistorio barreño”. Una marcha que será el próximo paso a la realizada ayer por las calles del municipio, escenificada de forma “lenta” para “presionar”.

Finalmente, desde UGT se subrayó el compromiso con los trabajadores para que se haga efectivo el cobro de los atrasos que iban a ir incluidos en la nómina de febrero. “Nos manifestarnos a partir del lunes hasta que no se abone los atrasos de todos”, concluye Andrades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN