La cantaora onubense Rocío Márquez, uno de los rostros más reconocidos y respetados en el flamenco actual, es la madrina de honor de la octava edición de Huelva es Solidaria, la campaña ciudadana que garantiza juguetes para menores de familias con graves dificultades económicas.
La artista amadrina este movimiento ciudadano y se suma a personalidades onubenses con trayectorias relevantes, como la campeona de Bádminton Carolina Marín, las cantantes Argentina y Martirio y el chef Xanty Elías. La campaña, fundada en 2015 por la periodista María José Bayo, ha recibido también múltiples apoyos de profesionales muy conocidos de fuera de Huelva, como el presentador de televisión y humorista Manu Sánchez, la cantante María José Santiago y el presentador televisivo, colaborador de El Programa de Ana Rosa, Antonio Rossi.
La madrina de Huelva es Solidaria en este año 2022 ha invitado a los onubenses a participar con la aportación de juguetes nuevos y no violentos a través de los centros colaboradores. La lista de las empresas que actúan como puntos de recogida de regalos se puede consultar en huelvaessolidaria.es.
Igualmente, Rocío Márquez, que está cosechando éxitos con su disco Tercer Cielo, ha destacado la participación en esta iniciativa de toda la flota del taxi. En este sentido, ha indicado que las personas que quieran optar por esta vía pueden llamar a una de las dos empresas de taxistas que operan en la ciudad para que vayan a recoger solidariamente el juguete donde indiquen.
Rocío Márquez, que comienza un vídeo de apoyo a Huelva es Solidaria con un cante dedicado a sus paisanas y paisanos, remarca la importancia de apoyar una campaña como esta, que es una garantía para que la ilusión llegue a todos los onubenses.
El movimiento ciudadano Huelva es solidaria, coordinado por los profesionales de la Comunicación onubenses Lola Pelayo, María José Bayo y Manu Suero, asegura que todas las niñas y niños de la provincia en situación de vulnerabilidad tengan juguetes nuevos en las fiestas navideñas que se avecinan. En esta octava edición la campaña vuelve a implicar a más de 500 personas, que actúan como voluntarias para alcanzar el objetivo de que en ningún hogar falte la ilusión de los Reyes Magos.
Quienes quieran colaborar pueden dejar un juguete nuevo y no violento en cualquiera de los casi 100 puntos de recogida establecidos. La distribución la realiza Cruz Roja, que analiza uno a uno cada caso de familias demandantes y personaliza en la mayor medida posible los paquetes con los regalos destinados a niñas y niños, de edades comprendidas entre la primera infancia y la adolescencia.