El tiempo en: Conil

Málaga

Desarticulan una banda de narcos en Málaga que traficaba heroína a gran escala

Policía Nacional y Guardia Civil realizan una operación conjunta que deja tres detenidos por su presunta implicación en la trama

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada en la operación. -
  • Se han llevado a cabo tres regiustros en Marbella y Estepona
  • La organziación tenía ramificaciones en las provincias de Cádiz y Córdoba

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Córdoba ha logrado la intervención de 14 kilos de heroína y la desarticulación en la provincia de Málaga de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala, con la detención de tres personas.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, la organización, cuya cabeza estaba en Marbella (Málaga) y tenía ramificaciones en las provincias de Cádiz y Córdoba, se dedicaba a la distribución de heroína a gran escala por todo el territorio nacional.

Desde Marbella, el líder de la organización, uno de los detenidos, supervisaba y coordinaba los envíos de heroína a distintos puntos de la geografía nacional.

Esta persona, que ha ingresado en prisión junto a las otras dos arrestadas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, tenía vinculación con otro grupo afín asentado en Holanda, cuyos miembros financiaban las transacciones de droga en el territorio español, así como la logística para el negocio ilícito, según la Guardia Civil.

La operación Cisne/Fismen/Fangor, que se ha desarrollado a lo largo de varios meses de investigaciones, permitió identificar al “guardián” de la droga, encargado del almacenamiento de la sustancia estupefaciente en su propia vivienda, situada en una parcela de Marbella.

En el transcurso de la actuación policial se interceptó un vehículo en La Carolina (Jaén) con 14 kilogramos de heroína, que había salido por carretera desde Marbella con destino a Madrid y León.

También se han efectuado tres registros en Marbella y Estepona, donde se han intervenido dos kilos de cafeína y otros tantos de efedrina, útiles para la preparación de la sustancia, dos coches de alta gama, nueve terminales móviles, 20.000 euros en efectivo y diversa documentación.

Junto al cabecilla de la trama, que se encargaba del almacenamiento de la droga, las otras dos personas detenidas tenían la misión de transportarla, en un caso, y de la distribución a menor escala, en el otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN