El Partido Popular de Jerez ha lamentado la "evidente absoluta falta de consenso" de la alcaldesa a la hora de abordar "algo tan significativo como la Cabalgata de los Reyes Magos". Su candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo, ha calificado un "ordeno y mando" la decisión adoptada de que la Cabalgata no regrese el 5 de enero a calles del centro.
Para el Partido Popular, "un momento tan importante del año para los ciudadanos como es la Cabalgata no debería olvidarse del centro de Jerez que es el corazón de la ciudad".
Los populares recalcan que desde que se instaló el alumbrado de Navidad "ya se intuía que la Cabalgata no iba a recorrer las calles del centro y el silencio y mutismo de Mamen Sánchez durante este tiempo no ha servido ni para escuchar ni para consensuar nada con nadie. Sólo para la política de parche e improvisación a la que nos tiene acostumbrados el PSOE recurriendo, a última hora, para intentar acallar el aluvión de críticas, organizando un rápido paseo de los Reyes Magos en coche de caballo por la calle Larga a las 3 de la tarde".
“El centro debería ser intocable en los momentos esenciales de una ciudad como Jerez”, afirma la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, con independencia de que antes o después el recorrido de la Cabalgata pueda discurrir por alguna otra zona de la ciudad.
"Y menos aún, haciéndolo de manera unilateral, sin contar con nadie, quizá pensando más en su posible rédito electoral que en los niños y que en Jerez. Por ordeno y mando, señalan desde el PP, no se puede acabar con casi 100 años de presencia de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del centro de Jerez".