El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Anuncian protestas por el rechazo a la ley de la carrera militar

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, anunció ayer movilizaciones para parar la ley de la Carrera Militar y ha pedido el cese de la subsecretaria de Defensa, tras la decisión judicial de plantear cuestión de inconstitucionalidad por dos de su

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, anunció ayer movilizaciones para parar la ley de la Carrera Militar y ha pedido el cese de la subsecretaria de Defensa, tras la decisión judicial de plantear cuestión de inconstitucionalidad por dos de sus artículos.

El jueves, la Audiencia Nacional planteó al Tribunal Constitucional la posible inconstitucionalidad de dos artículos de esta ley sobre el curso de adaptación para la incorporación a la escala única de oficiales y su equiparación a un título de grado universitario.

Según el auto, dos de las disposiciones adicionales podrían vulnerar los artículos de la Constitución que reconocen los principios de mérito y capacidad y las funciones específicas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), respectivamente.

La Ley de la Carrera Militar, que entró en vigor el 1 de enero de 2008, integra la escala superior de oficiales y la de oficiales en una única escala, a la que los primeros acceden de manera automática, y los segundos, superando un curso de adaptación.

El Gobierno introdujo en los PGE de 2009 una disposición adicional que atribuye a la superación del curso de adaptación un reconocimiento académico equivalente a un título de grado universitario.

Mariano Casado ha destacado que ellos ya habían advertido de que la regulación de la ley en los PGE “no tiene encaje y afecta a principios constitucionales” y ha precisado que, tras el auto, la unificación de la escala de oficiales “queda en el aire”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN