Desde la Delegación de Seguridad y Tráfico se propuso la participación del municipio en la ejecución del citado proyecto, una idea que cuenta con un presupuesto de 264.480 euros y que será sufragada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía (en un 80 por ciento) y por los siete municipios que integran la Mancomunidad (en el 20 por ciento restante).
Con este servicio, según ha explicado el delegado del área, Agustín Díaz, se conseguirá una mejora notable en la gestión administrativa que realiza la Jefatura local con otras policías locales del entorno y se conseguirá una agilización importante en los trámites de diversas intervenciones policiales, como por ejemplo con las multas.
En la última Junta de Gobierno Local se ha acordado aceptar el compromiso de cofinanciación del presupuesto que no resulta subvencionable por parte de la Junta de Andalucía, aportando una séptima parte del 20 por ciento que tiene que abonar la Mancomunidad. Así, está previsto que el Ayuntamiento de Chiclana ofrezca 6.694 euros para este fin, una cantidad que ya está contemplada con su retención de créditos correspondiente. Se ha acordado también que el Consistorio participe con dos técnicos de la Jefatura de la Policía Local en las comisiones de trabajo que se creen en la Mancomunidad.
Nuevos puestos
En otro orden de cosas, el delegado de Personal, Andrés Núñez, ha anunciado la redacción de las bases que tendrán que regir la convocatoria para la creación de 20 puestos (concretamente 3 oficiales y 17 agentes) para el cuerpo de la Policía Local. Asimismo, Núñez ha manifestado que “tras la larga reclamación que vienen haciendo los sindicatos durante años, se llevará a cabo la redacción de las bases para la promoción interna de administrativos, así como para la creación de nuevos puestos de auxiliares de administrativos, algo que no se recogía en el anterior convenio colectivo”. Por último, también se llevará a cabo la redacción de las bases para la convocatoria de tres puestos para el servicio de informática.