Una madre y sus dos hijas han sido rescatadas después de cuatro días sepultadas por los escombros de un edificio de viviendas en Turquía tras el terremoto que sacudió el sudeste del país y el norte de Siria, mientras que la familia que vivía en el piso superior no sobrevivió.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga que forman parte del equipo de "Bomberos sin Fronteras" efectuaron este rescate el pasado viernes en Kahramanmaras, según ha informado este domingo el organismo malagueño.
La intervención duró once horas con la esperanza de encontrar a más cuerpos con vida, aunque la familia de la planta de arriba no logró sobrevivir.
Cinco efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga desplazados a Turquía siguen prestando apoyo humanitario en la zona afectada, mientras otros tres volvieron el sábado a la capital malagueña.
El grupo de bomberos malagueños, colectivo que ya ha intervenido en tragedias ocurridas en otros países, ha participado en el rescate de varios heridos durante esta semana, entre ellos un menor tras diez horas de intenso trabajo, tarea para la que han tenido el apoyo de perros y material de desescombro y derribo.
Se desplazaron a Turquía junto a las organizaciones no gubernamentales "Bomberos para el Mundo", "Bomberos sin Fronteras" y G.E.R.C.C.M.A para unirse a compañeros de otras provincias andaluzas como Huelva.
Málaga
Un madre con sus hijas sepultadas, rescatadas por bomberos malagueños en Turquía
Llevaban cuatro días sepultadas y el rescate se ha prolongado durante once horas
Otra familia que viviía en la planta superior del edificio siniestrado no ha sobrevivido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un madre con sus hijas sepultadas, rescatadas por bomberos malagueños en Turquía · Málaga · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos