El Córdoba CF perdió una buena oportunidad para volver a sumar tres puntos ante un rival directo como el Real Madrid Castilla que llegaba al partido de la 23ª jornada con una racha de imbatibilidad de 16 encuentros sin conocer la derrota. Los merengues se adelantaron en el marcador a los dos minutos con un gol del juvenil Nico Paz, que primero remató al poste un saque de falta y, ante la impasividad de la defensa local, anotó el 0-1.
El plantel de Germán Crespo asimiló el mazazo inicial y comenzó a crear peligro sobre la portería de Mario de Luis, pero el segundo gol de la noche llevaría la firma de Peter. El hispano-dominicano marcó el 0-2 tras aprovechar un robo de Nico Paz a Javi Flores dentro del área de Carlos Marín. A la media hora de juego se repetía el guión de partido como el choque ante el Celta de Vigo ‘B’. Antes del descanso, Juan Villar se estrenó como goleador del Córdoba CF con un disparo ajustado a la base del poste tras una pérdida del conjunto blanco en campo propio.
En la segunda mitad, el equipo andaluz gozó de más oportunidades para, al menos, empatar el marcador pero no estuvo fino en la definición. Kike Márquez, de falta directa, estrelló el balón en el larguero en la ocasión más clara del tramo final del choque. El Castilla también se encontró con el palo en dos ocasiones en las botas de Noel y Vinicius.
Con el 1-2 el Real Madrid Castilla sigue la estela del Alcorcón que volvió a ganar (1-0 al Talavera) y se adjudica el gol-average particular con el Córdoba. Los blanquiverdes se mantienen en la cuarta posición a seis puntos del ascenso directo y con tres de margen con el sexto clasificado. El 8 de enero fue la última victoria del Córdoba en Liga, este domingo visitan al Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado.