El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

sociedad

Exigían 10.000 euros a hombres que visitaban páginas de contactos sexuales

La exigencia se llevaba cabo por medio de llamadas y envío de mensajes de audio y vídeos amenazantes en los que se le reclamaban pagos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El teclado de un ordenador. -

El Tribunal Supremo (TS) ha determinado que un Juzgado de Instrucción de Madrid investigue una trama de extorsión en la que una banda integrada por cuatro personas exigía hasta 10.000 euros a hombres que visitaban páginas de contactos sexuales en internet.

La primera denuncia fue presentada por un vecino de la localidad de El Ejido, en Almería, quien puso en conocimiento de la Policía Nacional un intento de extorsión después de que personas desconocidas le reclamaran dinero a cambio de no revelar que había estado navegando por páginas de internet de contenido sexual.

La exigencia se llevaba cabo por medio de llamadas y envío de mensajes de audio y vídeos amenazantes en los que se le reclamaban pagos que en el caso de este denunciante llegaron a sumar 2.800 euros.

Una vez iniciada la investigación se constató la existencia de un posible grupo criminal dedicado a cometer este tipo de delitos formado por cuatro personas con domicilio en Madrid, donde también estaban abiertas las cuentas y se recibía el dinero ingresados por los perjudicados.

Dado que la primera denuncia había sido presentada en El Ejido, un Juzgado madrileño consideró que era en esta localidad donde debían llevarse a cabo las investigaciones, lo que acaba de descartar el Supremo.

Hasta ahora lo que se sabe es que los investigados se ponían en contacto con personas que habían accedido por medios telemáticos a anuncios de citas o contactos de carácter sexual que finalmente no contrataban.

Entonces, bajo el pretexto de las molestias ocasionadas y el tiempo perdido, los investigados chantajearon y amenazaron a las víctimas, tanto con causarles daño a ellos como a su entorno familiar.

Por ello, exigían el pago de diversas cantidades de dinero que en algunos casos implicó el desembolso de hasta 10.000 euros por medio de una aplicación de móvil.

Las investigaciones han logrado identificar a un total de siete perjudicados que residen en distintos puntos del territorio nacional como es Jaén, Valladolid, Marín, Soria, El Ejido, Tenerife y Arrecife.

Todos ellos enviaron dinero a las cuentas abiertas en sucursales bancarias de Madrid, donde residen los integrantes del grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN