Tras visitarlo en varias ocasiones y conocer “de primera mano” la situación en la que se encuentran las instalaciones, el edil popular indicó que se trabaja actualmente en la realización de las reparaciones necesarias para mejorar las dependencias del centro sanitario.
Navarro Sampalo exigió a los ediles socialistas que apoyen el trabajo que se está realizando para mejorar el centro de salud y “que no utilicen a los vecinos de la Estación para salir en los medios públicos detrás de un puñado de votos”.
“Sabemos que tenemos que esperar un poco a que pare de llover y se sequen las instalaciones para poder terminar los trabajos. Dicen que, hace tres años, el anterior equipo de Gobierno adecuó el centro de salud de esta barriada, pero después estas dependencias no se han mantenido, por lo que ahora estamos arreglando esa dejadez de un equipo del que Juan Carlos Ruiz Boix formaba parte”, manifestó el edil popular.
Navarro añadió que, en poco más de un año que lleva el actual equipo de Gobierno municipal, “no se llega a deteriorar un edificio hasta el punto al que ha llegado el centro de salud de la citada barriada”. Por otro lado, también exigió la implicación de los responsables de la Junta de Andalucía. “Deben visitar el centro de salud de la Estación y, cuando acabemos de realizar la adecuación del edificio, dotarlo del mobiliario necesario porque el actual presenta unas condiciones lamentables” señaló el edil popular.
Impermeabilización
El concejal popular señaló que los trabajos que se han realizado han incluido la impermeabilización de la cubierta y están a la espera de que las lluvias paren para proceder al pintado con caucho que evite la aparición de nuevas humedades en el interior del edificio.
En contra de lo que manifestaron los dos concejales socialistas, “en el edificio no existen filtraciones, sino humedades causadas por la mala impermeabilización de la cubierta. El pintado de los diferentes despachos que tienen humedades se está realizando por las tardes, lo que ralentiza el proceso, ya que la intención es no interrumpir el normal funcionamiento de las consultas”, indicó.
Además, puntualizó que también se han impermeabilizado las ventanas y se han reparado, para dirigir el agua de lluvia hacia el exterior, ya que antes se introducía en el interior del centro de salud. La reacción del PP se produce después de las críticas realizadas por Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal Loli Marchena tras una visita al centro, en la que estuvieron acompañados del médico de familia del centro, y en la que denunciaron “el estado de abandono general en el que se encuentra el edificio”.