La última obra del imaginero roteño Jonathan Alonso Niño, la imagen de San Juan Evangelista fue bendecida ha sido bendecida durante el Solemne Triduo del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de Dulce Nombre que tuvo lugar en la Parroquia Santa Maria de la Encarnacion de Constantina (Sevilla). La bendición fue a cargo del párroco Don Juan Manuel Morilla Delgado. Una obra tallada en madera de cedro a tamaño real y policromada al óleo.
Destaca de esta obra la anatomía de San Juan Evangelista y la posición en la que está representado con el pie izquierdo adelantado y la cabeza con un pequeño giro hacia la derecha y su rostro, donde este joven Imaginero, ha sabido plasmar esa mirada triste de dolor a través de sus ojos, de los cuales se desprenden dos lágrimas de cristal, que caen por sus mejillas, empleando una policromía suave y sencilla, para destacar todos los detalles de las manos y los pies.
Esta imagen pasará a formar parte junto a las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Constantina, para completar la escena del Calvario que el próximo Viernes Santo, recorrerá las calles de la ciudad sevillana.