Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una mujer que había detenido en el arcén de la autovía A-49 el vehículo en el que viajaba con su nieto de nueve años de edad, al sentirse tan indispuesta que no podía seguir conduciendo el coche.
Según informa la Guardia Civil, sobre las 13,15 horas del pasado lunes, componentes del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache recibieron el aviso por parte de la Central COTA, de la existencia de un turismo que se encontraba en el arcén en el kilómetro 7 de la carretera A-49, cuya conductora se encontraba indispuesta y acompañada de un menor.
Al llegar los agentes, observaron como la conductora se encontraba con síntomas de aturdimiento y sin poder moverse, acompañada de su nieto de nueve años en los asientos traseros.
El propio nieto confirmó a los agentes que su abuela había comenzado a encontrarse mal y que por este motivo había parado el coche, siendo él mismo quien se puso en contacto con el 112 para solicitar auxilio.
Los agentes procedieron a señalizar y dar seguridad al lugar donde se encontraba el vehículo estacionado, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
En esa espera, los agentes conversaron con la conductora con el afán de mantenerla despierta, intentando obtener la máxima información posible para poder otorgársela a los servicios médicos, explicando la mujer sin apenas fuerza y en voz baja que estaba totalmente sin fuerzas, que no podía moverse y que sentía mucho dolor.
A la llegada de los servicios médicos, la conductora fue atendida, mientras el menor fue tranquilizado por ambos agentes. Posteriormente, mientras la conductora era trasladada en ambulancia al Hospital San Juan de Dios, en Bormujos, los agentes trasladaron al menor y el vehículo al mismo hospital, haciendo compañía al menor en las dependencias del mismo hasta la llegada de su abuelo, quien se hizo cargo del mismo sobre las 14,35 horas.