El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Consistorio prevé la construcción de un local social en Los Gallos

Fernández explicó que el proyecto ya ha sido remitido a Diputación para su estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 233.160 euros y un plazo de nueve meses
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, informó este martes en rueda de prensa, que el Ayuntamiento ha remitido ya a la Diputación de Cádiz el proyecto de la primera fase de la construcción de un local social en la urbanización Cortijo Los Gallos, que se edificará en un parcela de propiedad municipal, de unos 5.377 metros cuadrados, ubicado entre las calles Malvasía y Trévol. Este proyecto es, junto a la creación de un centro de Formación en el polígono industrial Pelagatos, uno de los proyectos que se presentarán al programa de subvenciones de la Aepsa 2010.

La primera fase del proyecto de local social consiste en la construcción de un edificio de una planta y unos 120 metros cuadrados que contará con una sala de control, tres aseos, otros dos destinados específicamente a personas con problemas de movilidad, dos despachos, un almacén y un distribuidor. Además, el proyecto contempla el inicio de la creación de dos pistas de pádel. En concreto, se desarrollarán los trabajos de movimientos de tierra, saneamiento, solera de hormigón y colocación del cerramiento de bloques de las mismas.
El presupuesto previsto es de 233.162 euros y el plazo de ejecución de nueve meses. Diputación pasará a hora a estudiar el proyecto y decidirá la conveniencia de su financiación y ejecución.

“En caso de que Diputación diera luz verde al proyecto, supondría un paso más en la dotación de sedes sociales a los colectivos vecinales dentro del afán del equipo de Gobierno de potenciar el asociacionismo y el movimiento ciudadano”, destacó la edil.

Una intención que, a juicio de la edil, “ se demuestra con los numerosos proyectos promovidos para dotar de instalaciones adecuadas a distintas barriadas y zonas del municipio”.

Así, según destacó Fernández, “el Ayuntamiento aprovechará el Plan E2 para construir un centro social en la plaza Zalgaones y ya creó y mejoró otros cinco centros el pasado año con el Plan Proteja”. Es el caso de la nueva sede social y peña flamenca en la calle Luna, el centro cívico en la calle Ancla, el nuevo local de la barriada San Sebastián, el nuevo local social en Coto La Campa y la ampliación de las dependencias de la asociación de vecinos García Gutiérrez, según expuso Nadine Fernández.

Por otro lado, está previsto completar en el futuro esta primera fase con otras actuaciones que contemplarían otros equipamientos deportivos (dos pistas de pádel más y una pista de tenis, con una pequeña zona de gradas) y una zona de vestuarios y almacén anexo al edificio que se contempla en la primera fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN