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Jaén

La campaña 'Contrata sin fecha de caducidad', a través de las panaderías

Cruz Roja en Jaén y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan fomentarán la igualdad en el empleo

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  • Presentación de la campaña. -

La campaña 'Contrata sin fecha de caducidad' para concienciar sobre la inserción laboral de las personas en dificultad social independientemente de su edad, llegará a la ciudadanía de la provincia de Jaén a través de las panaderías.

Cruz Roja en Jaén y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (Apfepan) impulsan esta iniciativa, que pretende fomentar la igualdad en el empleo, la diversidad en las plantillas y la responsabilidad social empresarial.

En concreto, durante los próximos días 28, 29 y 30 de abril el pan que se venda desde los establecimientos asociados al citado colectivo se entregará utilizando las 50.000 bolsas que se han diseñado para la campaña.

"Se quiere trasladar a la sociedad que la edad no debe impedirnos darnos cuenta de las capacidades de las personas para desempeñar un puesto de trabajo, siendo, además, la trayectoria vital de las personas mayores de 45 años un valor añadido inexcusable", ha afirmado este jueves en una nota Cruz Roja.

Su secretario provincial, Jesús Muñoz, ha participado en la presentación de esta campaña, que también ha contado, entre otros, con el presidente de Apfepan, José Antonio García, quien ha dedicado 34 años al pan.

Este último ha señalado la importancia de iniciativas como 'Contrata sin fecha de caducidad', que contribuyen a dignificar y mantener un oficio tan necesario y arraigado en la sociedad.

Junto a ello, ha calificado de "preocupante" la situación del sector de la panadería tradicional y artesanal. "La situación económica actual hace que la sociedad prime el ahorro económico ante la calidad de un alimento tan básico en nuestra alimentación como es el pan", ha comentado.

Esta campaña se enmarca en el proyecto 'Reto social empresarial: alianzas', que el Plan de empleo de Cruz Roja desarrolla en la provincia de Jaén desde 2016. Desde entonces, ha proporcionado una oportunidad laboral de manera directa a más de 900 personas y a otras muchas de forma indirecta.

El proyecto está financiado por el Poises del Fondo Social Europeo, el Ministerio de trabajo y economía social, así como por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

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