El tiempo en: Conil

Sanlúcar

La Fundación de Medio Ambiente presentó el borrador del plan de Agenda 21

Una vez este documento sea aprobado, el definitivo será llevado a Pleno para su implantación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con las líneas y directrices establecidas por el documento se iniciará un proyecto de protección medioambiental. -
Las directrices medioambientales que condicionarán el desarrollo urbanístico, turístico, social y económico del municipio de Rota, fueron expuestas esta semana en la presentación que la Fundación Municipal de Medio Ambiente realizó del borrador del Plan de Acción de la Agenda Local 21.
Hasta el día 31 de enero es posible presentar alegaciones al documento inicial
El acto congregó a parte de los particulares, técnicos municipales, y representantes de asociaciones, entidades, grupos políticos y empresas que han venido participando en la elaboración de este documento.

Este borrador servirá de base para poder elaborar el documento definitivo del Plan de Acción, con el que quedará concluida y cumplida la segunda de las tres fases de las que consta la implantación de la Agenda Local 21 en la localidad.

El documento presentado está estructurado en base a seis líneas de actuación: la gestión integral del agua, la energía y los residuos; la reducción de la contaminación acústica y atmosférica; la movilidad, ordenación urbana y del territorio sostenible; la recuperación y conservación del patrimonio natural y cultural; el impulso al desarrollo y a la diversificación económica; y la educación, participación y seguimiento para la sostenibilidad.

La delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, mostró su satisfacción por la respuesta obtenida por esta convocatoria a través de la cual la Fundación hace llegar a las personas que han trabajado en las propuestas, análisis o soluciones medioambientales este borrador, de manera que tengan la posibilidad de conocerlo de forma directa y realizar sus preguntas a los técnicos municipales.

Tras agradecer el esfuerzo de las personas tomaron parte en las mesas temáticas de trabajo que se han desarrollado en materia de gestión del agua, residuos sólidos, energía, transporte y movilidad, patrimonio cultural, u ordenación del territorio, bajo el prisma del desarrollo sostenible, Castellano mostró su deseo de que el borrador cumpliera con las expectativas con el fin de seguir avanzando hasta convertirlo en el documento definitivo, y seguir adelante con la implantación de la Agenda 21 en la ciudad.

Por su parte, el delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, también quiso agradecer la colaboración todos los que en este tiempo han venido aportando su punto de vista y participando en cada una de las cuestiones que se plantearon desde la anterior legislatura para avanzar en este proyecto. De la misma forma, subrayó el trabajo realizado desde la delegación de Medio Ambiente a la hora de recopilar todas las aportaciones de particulares, empresas públicas y privadas, asociaciones, grupos de agricultores y ganaderos, es decir de un “amplio abanico de personas que con su particular sensibilidad y visión han hecho su aportación” apuntando los caminos más adecuados para lograr el desarrollo socioeconómico sin dañar el medio ambiente. 

Alcedo quiso destacar la importancia de trabajar en equipo y participar activamente en este documento que se refleja en los planes de actuación de este gobierno y de los futuros equipos que dirijan la ciudad, indicando que las directrices y actuaciones que se recogen en él vienen a significar “un proyecto común que todos asumimos”. En este sentido, subrayó que el carril bici que ahora se está creando en la avenida de la Diputación o la Vía Verde “no es algo que naciera ayer, es una consecuencia de una lucha que se va heredando”.

Este Plan de Acción, que hasta el 31 de enero está en periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones, parte de las conclusiones extraídas de las mesas temáticas celebradas el pasado año contando con la participación ciudadana. Así, una vez sea definitivo, este Plan de Acción será elevado a Pleno, convirtiéndose en una guía a la hora de actuar en materia de protección medioambiental en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN