El tiempo en: Conil

Cádiz

BP ha gastado 930 millones de dólares en intentar tapar el vertido

La compañía British Petroleum (BP) informó ayer de que hasta el momento se ha gastado 930 millones de dólares en intentar tapar el vertido de petróleo que se produjo hace más de un mes por la ruptura de su plataforma petrolífera del Golfo de México.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La compañía British Petroleum (BP) informó ayer de que hasta el momento se ha gastado 930 millones de dólares en intentar tapar el vertido de petróleo que se produjo hace más de un mes por la ruptura de su plataforma petrolífera del Golfo de México.

“Hasta el momento, el coste asciende a 930 millones de dólares”, dijo la petrolera, mediante un comunicado de prensa, en el que también señala que esa cantidad se ha destinado a las operaciones técnicas para tapar el vertido, así como en subvenciones a los estados del Golfo de México y otros pagos de reclamaciones y federales.

La petrolera agrega que “es todavía muy pronto para cuantificar otros costes potenciales y responsabilidades jurídicas vinculadas al incidente”.

La plataforma Deepwater Horizon de BP, en aguas del Golfo de México, explosionó el 20 de abril, lo que le costó la vida a once trabajadores y un desastre ecológico de gran magnitud, ya que desde esa fecha el pozo derrama entre 12.000 y 19.000 barriles de crudo al día, según la Guardia Costera de Estados Unidos, y 5.000, según dijo la compañía al principio.

La firma, que ha sido multada por las autoridades estadounidenses con 75 millones de dólares, había cifrado, con fecha del 24 de mayo, el coste de su operación de cierre del pozo en 760 millones de dólares.

Los daños causados por este vertido serían hasta el momento superiores a los 1.600 millones de dólares.

BP indicó también que hasta el momento ha recibido 26.000 reclamaciones, de las que ha pagado 11.650.

En el mismo comunicado, BP indica que continúa los trabajos para tapar el pozo por el que salen miles de litros al día de petróleo, destruyendo no sólo el entorno ecológico de la zona, sino también la actividad económica de miles de pescadores de los estados afectados por el desastre.

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó ayer y por segunda vez Luisiana para supervisar los trabajos para tapar ese derrame que afecta ya a más de 160 kilómetros de la costa de ese estado y que ya es considerado el peor en la historia de este país.

Supera el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989, que vertió más de 40 millones de litros, ya que el Servicio Geológico de EEUU ha calculado que ese pozo abierto ha arrojado ya al mar entre 71 y 147 millones de litros de crudo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN