Bajo el título Un militante más, Madrazo explicó que hace un año asumió la presidencia de dicha formación tras las elecciones autonómicas que conllevarían su salida del Gobierno Vasco que presidía Juan José Ibarretxe donde había ocupado el cargo de consejero de Vivienda y Asuntos Sociales.
Según indicó, “han transcurrido desde entonces doce meses y ahora, en el momento del balance, sólo puedo decir que ha sido para mi un honor ocupar esta responsabilidad”, al tiempo que ha agradecido “de corazón la confianza que Ezker Batua-Berdeak depositó en mi persona” y ha confiado en no haber "defraudado a nadie”.
En el texto añadió que, “ahora tras haberlo meditado mucho, creo que ha llegado el momento de poner este cargo a disposición” del partido ya que “razones de índole personal” le “obligan a prestar más tiempo y más atención a mi vida privada y a mi familia”.
Además, dijo, “es preciso reconocer”, que “no siempre es fácil compaginar el trabajo profesional con la dedicación y la implicación que exige la actividad política, aunque sea en un cargo alejado de la primera línea de batalla”.