La investigación se inició como consecuencia de la denuncia presentada por la detenida el día 5 de abril en la localidad de Alcalá de los Gazules en la que puso en conocimiento de los agentes la sustracción de su bolso por el método del tirón, conteniendo en su interior documentación personal, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, un teléfono móvil y unas gafas de sol, cuando se encontraba en la localidad de Los Barrios.
Una vez se trasladó la denuncia a los agentes de la Guardia Civil de Los Barrios, los agentes encargados de la investigación debido a las contradicciones en la manifestación de la denunciante y las comprobaciones bancarias y telefónicas efectuadas llegan a la conclusión de que la denunciante simuló el robo para cobrar el dinero correspondiente a los efectos denunciados como sustraídos de su compañía de seguros.
Se detuvo a M.B.P.P., de 22 años de edad natural y residente en Alcalá de los Gazules como presunto autor de un delito de simulación. De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.