Según explicó el Consistorio sanroqueño en un comunicado, el alcalde realizó esta propuesta a la Comisión Gubernativa de Economía del Ayuntamiento, señalando que debe añadirse a las medidas aprobadas el martes en la Junta de Gobierno Local para "sanear los presupuestos municipales en consonancia con el Ejecutivo central".
Entre esas medidas, citó la rebaja en los costes de pluses, productividad y complementos de las nóminas a los que obliga el Real Decreto aprobado la semana pasada en el Congreso. Además, se incentivará la prejubilación voluntaria del personal municipal y no se cubrirán las plazas de los funcionarios jubilados. El alcalde añadió que también "se ha sacado ya a concurso una reducción en el número de vehículos oficiales".
En cuanto a las subvenciones de material escolar, Fernando Palma dijo que "habrá una reducción, de manera que se otorgarán estas ayudas para la compra de libros sólo a las familias que de verdad las necesiten". Asimismo, y como ocurrió el año pasado, el servicio de vigilancia de playas lo asumirá Protección Civil y sólo funcionará los meses de julio y agosto.
Entre otras medidas, explicó que "nos quitaremos los contratos con las empresas privadas", de modo que de los cuatro suscritos "sólo se mantendrá el del gabinete de abogados que asesora a la Policía Local" y añadió que el Ayuntamiento pedirá a los centros escolares del municipio que colaboren haciendo un esfuerzo en la reducción del gasto energético, ya que el Consistorio asume el pago de dicho servicio.
Palma avanzó que el próximo miércoles se presentará a la Comisión Gubernativa de Economía el borrador de las medidas que se vinculan a la aplicación del Real Decreto para, posteriormente, discutir con los sindicatos los asuntos que repercuten en las empresas municipales y el personal laboral.