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Chic style

Fenómeno Celebs

Está claro que las celebridades crean muchísima sonoridad en cualquier trabajo que realicen con su imagen

Publicado: 11/05/2023 ·
10:53
· Actualizado: 11/05/2023 · 10:53
  • Karol G. en la campaña de Loewe.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

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Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

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La calor azota sin piedad y con ella trae la ropa más ligera y complementos a full color. Por ello quiero hablaros de la línea de Paula’s Ibiza de Loewe, que lleva seis años en marcha anunciando y evocando esos días de verano de la misma forma que el anuncio de la cerveza Estrella Damm pero en versión moda, lanzándonos campañas, colecciones y prendas que inspiran al más puro estilo estival e isleño. No sé si la conocíais pero yo hasta que no vi caras tan conocidas como la de Bad Gyal, GuitarricadelaFuente  o Karol G. no, y esto se debe al ‘efecto celeb’: poner el rostro de famosos frente a campañas y convertirlo en un fenómeno.

Está claro que las celebridades crean muchísima sonoridad en cualquier trabajo que realicen con su imagen. Además de inspirar, tienen una serie de valores e ideales que hacen que el público conecte mucho más con la marca o con los productos. Obviamente, Loewe no ha sido ni la primera ni la última en utilizar rostros conocidos para sus campañas. Es una buena estrategia de marketing y publicidad que funciona en muchos ámbitos y sobre todo en la industria de la moda y la belleza, y esto me ha hecho retroceder en el tiempo y dar el salto a cuando Vogue comenzó a poner a celebridades en sus portadas, que fue de la mano de Anna Wintour en 1989, poniendo a la diva del pop, Madonna. La acción es tan fructífera que actualmente el 90% de las portadas de Vogue están protagonizadas por celebs. Esto me lleva a pensar que funciona mejor un famoso en una portada, campaña, anuncio porque consigue conectar al público general con la industria en base a sus gustos.

¿Conocíais esta estrategia comercial? ¿Os gusta ver a vuestra celebridad amada como imagen de tus marcas favoritas? A mí sí, me encanta la última campaña de Desigual con Nathy Peluso al frente como imagen y por supuesto la de Paula’s Ibiza, unificando a músicos y artistas fotografiados por Gray Sorrenti: imágenes tomadas al aire libre a caballo entre Ibiza y Colombia, la sencillez de las piezas las hace versátiles dándole al tejido un papel protagonista como es el ganchillo y la rafia en los complementos, como es ese capazo de Loewe en agua marina y una auténtica fantasía en cuanto al calzado, zapatillas vulcanizadas y hasta espadriles en colores muy vivos con el sello de la marca, Loewe.

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