El tiempo en: Conil

Cádiz

Arranca la campaña electoral en Cádiz con la crispación al máximo nivel

El enfrentamiento entre Kichi y Colombo y la andanada del PSOE contra Bruno García marcan las vísperas de la pegada de carteles

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de archivo de elecciones . -

Esta noche arranca la campaña electoral de unas elecciones en las que Adelante Izquierda Gaditana, la coalición de partidos a la izquierda del PSOE sin contar con Podemos, tratará de revalidar la victoria de 2019 y mantener el Gobierno local. La contienda se presenta, no obstante, muy abierta tras el desgaste de ocho años con José María González, Kichi, empuñando el bastón de mando, tal y como ha reconocido el propio relevo del actual alcalde, David de la Cruz, que se niega a pactar con el PSOE si es necesario.

Buena muestra de ello lo da la elevada temperatura del debate, marcado por la crispación. La bronca entre Kichi y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, en plena rueda de prensa, tras la firma de la cesión del Centro de Actividades Náuticas  con acusaciones de mala gestión de los fondos europeos por parte de ambas administraciones puso el colofón a una creciente escalada de tensión entre Adelante Izquierda Gaditana y PP en vísperas de la pegada de carteles. No parece que la confrontación institucional vaya a remitir en estos quince días.

El otro frente abierto tiene como protagonista, igualmente, al PP y un PSOE que ha llegado a comparar la gestión de Bruno García en los gobiernos de Téofila Martínez “con la pandemia”. El número uno de los populares trata, no obstante, de mantenerse al margen de la refriega.

Respecto al resto de partidos, Ciudadanos, mermado por los resultados de las elecciones autonómicas, hace denodados esfuerzos por mantener el foco. Sin embargo, tanto Eugenio Belgrano, por Ahora Cádiz, como Ismael Beiro, por Cádiz Sí, logran despuntar en el debate. Vox, con agenda prácticamente inexistente, y Podemos, con falta de músculo orgánico, pasan desapercibidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN