Adelante Andalucía sigue concretando propuestas de su programa electoral en Jerez. La formación apuesta por poner en marcha un camping que se ubique en la zona de la Finca de Santa Teresa, situada a escasos metros de la ribera del río Guadalete.
Según Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía, Jerez cuenta con un atractivo turístico “indiscutible” poco aprovechado ya que “solo se apuesta por el turismo de hoteles y de apartamentos turísticos, estos últimos en su mayoría en manos de fondos de inversión”. En esa línea, el alcaldable cree que la existencia de un camping aumentaría la oferta turística ofreciendo una alternativa real que fomente el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La formación andalucista sostiene que la existencia de zonas arboladas y las buenas conexiones por carretera en uno de los accesos a la ciudad convierten a la zona de la Finca Santa Teresa y sus aledaños una buena localización, que permitiría que la ciudad pudiera contar con un turismo no estacional y en auge como lo es el turismo de camping, al que se le podría dar un enfoque de turismo natural y familiar a la vez que se potencian las muchas bondades del río Guadalete. “La gestión de Santa Teresa deja mucho que desear, ha sido maltratada por los gobiernos de Pelayo y Sánchez y nunca se le ha sacado provecho”.