El tiempo en: Conil

Málaga

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga rinde homenaje a Alejandro Sanz

En su nombre ha recogido el premio India Martínez, y Sanz ha enviado un vídeo en el que ha asegurado que agradecía "de todo corazón" este galardón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto en Esaem. -

El cantante Alejandro Sanz ha sido uno de los homenajeados este martes por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), que le ha concedido un galardón en una nueva edición de su Gala de los Premios "Antonio Banderas", padrino de los alumnos y presidente honorífico del evento.

El propio Antonio Banderas ha estado presente en la gala junto a otros artistas como India Martínez o Pastora Soler, aunque el gran protagonista de la noche, Alejandro Sanz, no ha podido asistir al acto.

En su nombre ha recogido el premio India Martínez, y Sanz ha enviado un vídeo en el que ha asegurado que agradecía "de todo corazón" este galardón y se ha dirigido especialmente a los alumnos de la ESAEM, "chicos y chicas con ese talento y artistas que empiezan, pero que tienen todo el arte del mundo".

La ESAEM ha querido reconocer el legado artístico y humano de Alejandro Sanz, cuya influencia en la industria musical es "incuestionable" y que ha creado composiciones que "han tocado los corazones de millones de personas", según los organizadores del acto.

De esta forma, le ha homenajeado por "perpetuar la música a través de las generaciones" y con un espectáculo titulado como uno de sus trabajos más conocidos, "La música no se toca", en el que alumnos de la ESAEM han interpretado algunas de sus canciones acompañadas de coreografías originales.

También ha sido galardonado, en este caso con el Premio Talento Joven Malagueño, el escritor Javier Castillo, autor de la novela "La chica de nieve", que ha sido adaptada a la ficción audiovisual por Netflix.

Con este premio se resalta que Castillo ha contribuido de forma prolífica a la creación y desarrollo de tejido industrial en Málaga y ha abierto camino a jóvenes que sueñan con trabajar en el sector audiovisual.

El tercer premiado ha sido Javier Quintas, director de ficción audiovisual y "referente" para los jóvenes artistas de ESAEM, "por convertirse durante la pandemia y el confinamiento de 2020 en la resistencia de los jóvenes artistas y ser un ejemplo de motivación, solidaridad, fortaleza y empatía con la profesión y especialmente los alumnos de esta escuela. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN