Víctor Orta tuvo un lapsus en su rueda de prensa de presentación y desveló que Adriá Pedrosa será uno de los fichajes del Sevilla de cara a la próxima temporada. Luego Pepe Castro intentó aclarar que aún no estaba firmado pero que las negociaciones ya estaban muy avanzadas.
El futbolista aún del Espanyol se convertirá en el tercer refuerzo de cara a la próxima temporada tras los fichajes de Löic Badé y Gattoni. Llegará a coste cero ya que acaba su contrato con el conjunto perico en el próximo 30 de junio y viene a ocupar el puesto de Alex Telles, que ha vuelto de su cesión al Manchester United.
Pedrosa es un futbolista muy del estilo de Monchi. Tuvo una gran irrupción en la Primera División y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, pero su rendimiento se estancó. Sus problemas físicos han sido los que han provocado un bajón en su carrera. De hecho esta pasada campaña ha estado casi todo el tiempo en el dique seco por unos problemas en el pubis, de los que ya se ha recuperado.
Pedrosa le aportará muchas cosas al Sevilla. Es uno de los defensas más rápidos de LaLiga Santander y un auténtico puñal por la banda izquierda. Zurdo cerrado, ha llegado a jugar incluso de extremo cuando su equipo lo ha necesitado. A sus 24 años, cuenta con mucha experiencia en nuestra competición doméstica. Llega a coste cero y dará un salto de calidad a la zaga del conjunto sevillista, siendo un magnífico recambio de Marcos Acuña.