La Diputación de Granada podría retrasar su pleno de constitución a causa del recurso presentado por el portavoz del grupo municipal de Vox en Motril, Miguel Ángel López, por las papeletas de este partido declaradas nulas por la Junta Electoral Central al mostrar 24 nombres de candidatos en vez de los 25 que conformaban la lista.
A preguntas de los periodistas, el secretario provincial del PSOE y actual presidente en funciones de la Diputación de Granada, José Entrena, ha indicado este jueves que la fecha de la sesión de constitución de la corporación provincial estaría "condicionada" a la resolución que, según ha señalado a EFE el portavoz de Vox, debe tomar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por los votos declarados nulos.
Fue ante el TSJA donde el portavoz de Vox presentó a título personal un contencioso electoral, por lo que es este tribunal el que debe pronunciarse en un plazo de 15 días.
Según el presidente de la Diputación en funciones, esta circunstancia crea "un poco de incertidumbre respecto a poder fijar la sesión de investidura".
Ha recordado que inicialmente está fechado el pleno para el 4 de julio , pero "si la resolución tarda, se tendría que posponer la sesión de investidura una semana o unos días más".
Según Entrena, todo apunta a que por "cautela " se tenga que posponer el pleno unos días.
El recurso de Vox, ha recordado Entrena, podría darle representación a este partido en el Ayuntamiento de Motril, "por lo que podrían optar a conseguir representación también en la Diputación en un momento dado".
El presidente provincial del PP de Granada y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, será el próximo presidente de la Diputación de Granada, después de que esta formación obtuviera la mayoría absoluta en la institución provincial.